Ilustraciones de Floyd Grey, un lujo para la moda


Sucede muchas veces, encuentras el trabajo de un artista que te impacta y quieres dedicarle una entrada en tu blog; y ya puestos, te gusta acompañar las imágenes con algo de información sobre la biografía y la trayectoria profesional del artista, pero a menudo, cuesta trabajo encontrar información en la red, sus bios están vacías en sus plataformas web y perfiles sociales, lo cual es muy frustrante. Algunos blogueros se conforman con escribir dos líneas y a continuación meten las imágenes. En cambio otros, cuyos blogs tienen un compromiso de distracción más serio, las pasan canutas y a veces incluso se inventan la vida de los artistas, en serio, oigan, no me lo estoy inventando, véase la entrada que Potoppitta dedica al ilustrador Jorge Lawerta en su blog, Antes Todo Esto Eran Champús, ¡hasta dónde hay que llegar!

Pues bien, os cuento esto para rellenar un poquito, porque la verdad, apenas he encontrado información sobre el ilustrador que os quiero mostrar hoy. Se llama Floyd Grey, tiene 23 años y es malasio, concretamente de Kuala Lumpur. Estudió en la escuela Dasein Academy of Art y se ha especializado en ilustración de moda. Actualmente trabaja como ilustrador freelance y lo hace así de bien.

Floyd Grey

Floyd Grey

 

Floyd Grey

Floyd Grey

Floyd Grey

Floyd Grey

Floyd Grey

Floyd Grey

Floyd Grey

Floyd Grey

 

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

5 Comments on this post

  1. Cuánta razón!!!, me pasa a menudo, buscas hasta debajo de las piedras y no encuentras nada de nada. O está en tailandés o chino mandarino… Afortunadamente cuento con mi traductora particular, mi hermana políglota :)))
    Un dibujante increible y un post estupendo que comparto ahora mismito. Saludos!!!

    Laura / Responder
  2. Gracias por comentar Laura. Siempre es un placer charlar contigo. Saber idiomas ayuda, pero en ocasiones es que no encuentras absolutamente nada en la red. Nosotros a menudo contactamos con los artistas y conseguimos dialogar con ellos, es todo un logro. Pero a veces, es que ni siquiera encuentras un email al que dirigirte. Creo que, si se dedican a ello profesionalmente, lo gestionan mal, si nosotros no sabemos cómo ponernos en contacto con ellos, tampoco lo podrá hacer un posible cliente, en fin :)

    Roma Gutiérrez / Responder
  3. ¡¡¡Gracias por la mención!!!! Y AMÉN a todo tío, que es que muchas veces no he posteado a alguien por lo mismo, poque no puedo contar nada aparte de hablar de la imagen…. Claro que, he de admitir que ¡¡¡¡me lo pasé teta inventándome la vida de Lawerta!!!!… de hecho, ya me he inventado la de otra ilustradora XD

    Potoppitta / Responder
  4. Excelente trabajo de Floyd, me recuerda a algunos trabajos de Hyungho Lee (Tim Lee en deviantart http://tim-lee.deviantart.com/) y de Manuel Rebollo (El Gato Azul), que de hecho hace tiempo que no se nada de su trabajo, quería preguntarle a Potoppitta sobre él, me reí mucho con su versión de la vida de Lawerta…para mi, de ahora en más es argennntiino (así, con acento porteño).

    Yo mismo, descubrí en una publicación que al parecer soy mujer, que estudié diseño gráfico en ¿Guilford? que amo la ciencia, el concepto de viaje en el tiempo y que creé una serie que se llama “mysterious emotions on the faces of women”, no deja de ser divertido…quiero aclarar que a Roma le conté la verdad.

    Te dejo una entrevista que le hicieron hace poco a Floyd en SNF, no agrega mucho más, pero…http://somenicefriends.com/people/interviews/2014/03/floyd-grey-fashion-illustrator/

    Grafnarq / Responder
  5. ¡Hola Grafnarq qué alegría leerte por aquí!

    Jajaja! muy divertida la bio que te inventaron, muy imaginativa, podría haber sido de Potoppitta, a ella se le da muy bien inventar cosas locas y disparatadas :D

    Muchas gracias por los enlaces, a Hyungho Lee no lo conocía. A Manuel Rebollo sí, y me encanta, de hecho tenemos pendiente hacer un post de su trabajo en makamo, a ver si conseguimos contactar con él y nos cuenta qué está haciendo últimamente, si no, le preguntaré a Potoppitta, a ver si tiene alguna idea ;)

    La entrevista de Floyd, bueno, sí, deja claro que es poco comunicativo.. pero en fin, ya sabemos un poquito más ;)

    Espero que nos volvamos a encontrar por algún rincón de internet y tenemos pendiente un café (no virtual) algún día ¿lo recuerdas?. Que sepas que seguimos de cerca tu trabajo ¡¡artista!!!

    Roma Gutiérrez / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR