Japone, óleos que no necesitan palabras


Japone es otro de esos artistas misteriosos que lo que tienen que decir lo dicen a base de imágenes. Su obra es prolífica, he encontrado decenas de pinturas en sus plataformas web, tal vez cientos, pero en cambio, me ha llevado muchos minutos o quizás horas de búsqueda insustancial, que apenas si ha arrojado datos sobre su biografía. Sólo os puedo decir que es un pintor francés que, según su escueto perfil en linkedin, vive en la zona de París y es autodidacta.

Lo que salta a la vista es que pinta muy bien y que es todo un maestro en el arte del retrato. La mayoría de sus cuadros son pinturas al óleo sobre papel, composiciones minimalistas y paletas de colores reducidas que contrastan con la intensidad de las expresiones desafiantes de sus personajes, creando un conjunto con una gran fuerza y tensión.

Japone

Japone

Japone

Japone

Japone

Japone

Japone

Japone

Japone

Japone

Japone

Japone

Vía: Empty Kingdom

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR