Joshua Davis es un artista de lo aleatorio y el video de Phantogram su última creación


Phantogram – Fall In Love

Cualquier día es bueno para escuchar un poco de música y ver un buen video. Pero claro, los viernes son mejores días para hacer lo que sea, ¿verdad? Estamos de mejor humor ante la perspectiva de dos días sin madrugones (para algunos) y de tiempo libre (para casi todos).

Hoy os traemos a Phantogram. Tuve el placer de conocer a este grupo hace unos días al encontrarme el proyecto de este video para su canción Fall in love en Behance.  Phantogram está formado por Josh Carter y Sarah Barthel. Son de Nueva York y hacen rock electrónico. Como curiosidad, phantogram es además un efecto óptico en el que las imágenes de dos dimensiones parecen ser tridimensionales.

¿Qué os ha parecido?, ¿os ha gustado? El video está codirigido por Timothy Saccenti y Joshua Davis, este último un artista digital que para mí ha sido todo un descubrimiento. 

Joshua Davis

Joshua es diseñador, tecnólogo y  autor de varios libros. Sus obras se centran en el uso de la tecnología para crear arte. El trabajo llevado a cabo para realizar este video es un claro ejemplo de su obra: gráficos generados al azar que se proyectan a través de un software en tiempo real. Davis creó los gráficos con 55 programas Java diferentes que se redujeron a 12 para el video.

Img-1-Phantogram phantogram-voices-joshuadavis-3-620x349 ac3b1735521be07b7cca5d4c1f7ed267a7a7f65ea7b6669966a8ae0acfaa68ae

Joshua Davis es un tipo especial, entrañable y divertido. Yo lo conocí el otro día, pero es toda una celebridad cuando se trata de usar la programación para crear arte (seguro que muchos de vosotros ya sabíais quién era). Resulta que este tipo tan simpático, tatuado hasta el cuello, al que le gusta hacer skate y montar en su Harley fue uno de los primeros en ofrecer archivos Flash de código abierto. También es profesor en la Escuela de artes visuales de Nueva York y da charlas y dirige talleres por todo el mundo. Es todo un divulgador y si no, pásate por su canal de Vimeo, lo vas a disfrutar. A veces, crea proyectos colaborativos en los que invita a la gente a participar, como este de the Social Grid.

Es una historia interesante la de Joshua. Desde su Colorado natal a Nueva York, pasando por una mala experiencia con las drogas que lo llevaron al límite,  llegando finalmente al descubrimiento de una nueva forma de hacer arte. Era lo que él quería, hacer algo diferente, totalmente nuevo, y lo consiguió. Allá por el 2000 ya estaba trabajando en el desarrollo de páginas web.

Está muy influenciado por el expresionismo abstracto de Jackson Pollock y por los video juegos. Davis escribe códigos que distribuyen, acomodan y desfiguran aleatoriamente creando siempre un material nuevo. Ha desarrollado una manera diferente de expresarse creativamente trasladando su pasión por la pintura y la ilustración al medio de la tecnología. Principalmente utiliza Macromedia Flash y Javascript para crear sus obras.

La cantidad de trabajos que puedes encontrar en su perfil de Behance es apabullante, haces scroll una y otra vez y eso no se acaba. Se considera un tipo con suerte que tuvo una segunda oportunidad y la supo aprovechar al máximo.

Todos tenemos un enemigo. Hay alguien por ahí que quiere impedirte llegar al lugar donde quieres ir y ese enemigo es uno mismo.

Sabias palabras las de Joshua. Aquí os dejo con algunas muestras de su trabajo, espero que las difrutéis tanto como yo. Me apasionan las retículas y las estructuras. Es una maravilla, algo aparentemente aleatorio e irregular que es fruto del absoluto orden. ¡Me encanta!

JoshuaDavis-6JoshuaDavis-3

JoshuaDavis-2JoshuaDavis-7 JoshuaDavis-5 JoshuaDavis-1

Fuentes: The Great Discontent, Adriana Esquivel, Behance. Imágenes © Joshua Davis

Laura Singular

Mujer plural. Diseñadora Gráfica y web, Community Manager, Todo-Blogger y Madre. Solista de Corneta y Esquizolálica. Demente y Makamari. Otras aficiones: Leer, escribir, un chico de Madrid...

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

  1. […] a Joshua Davis gracias al videoclip que le hizo a Phantogram. De eso hace ya más de un año y desde entonces sigo sus andanzas. Crea arte con la tecnología, los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR