Jun Miyake música para almas híbridas y danzantes.


Jun Miyake es un compositor y trompetista japonés. Un artista sofisticado difícil de etiquetar. Su música, mágica, llena de energía sutil y delicada, el entorno. Todo se vuelve danza.

Nacido el 7 de enero de 1958, Miyake ha trabajado en documentales, películas y espectáculos de danza (en numerosas ocasiones con Pina Bausch). También ha musicado spot publicitarios para marcas como Sony, Mercedes Benz, Canon, Honda o Max Factor y recibido numerosos galardones, entre ellos el Cannes International Advertising, JAM Avertising Music Festival o el International Avertising Awards.

Uno de sus temas más reconocidos es The Here And After, incluido en la película Pina de Win Wenders. La primera vez que lo escuché, traspasó cada milímetro de mi pequeño cuerpo hasta hacerlo transparente… Dicen que las personas nacen y mueren diferentes momentos de su vida; si eso es así, mi vida cambió el día que descubrí esa canción.


The Here And After
está incluido en el álbum Stolen From Stranger  publicado en 2008 y que incluye  Alviverde, un tema con influencias de la Bossa Nova, que interpreta Arto Lindsay, compañero creativo de Miyake en numerosas ocasiones.

Con frecuencia, Miyake nos invita con sus composiciones a viajar por los lugares más ocultos del alma, de la soledad humana, del eterno dilema entre el individuo y los otros. Otras veces, se muestra mundano, cool, sofisticado y sensual. Transciende su estilo en cada composición.

En Au Clair de Lune recrea la atmósfera exótica, sofisticada y glamurosa del París de los años 20. El el álbum Ludic (2010), creado  junto a la cantante francesa Sublime,  es en su conjunto, tan heterogéneo en cuanto a influencias como el resto de su obra.

Otro ejemplo de la versatilidad y libertad creativa que impregna la obra de Jun Miyake lo encontramos en Entropathy (1993) del que os dejo un tema de mi favoritos, el dramático Her Extra Eyeballs.

La obra de Miyake, visual, con alma, es una música sabia que fluye por tu cuerpo y provoca. Cada una de sus obras, nos invita a descubrir nuevos horizontes dentro y fuera de nosotros mismos.

Espero que os guste y emocione tanto como a mi.

 

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

7 Comments on this post

  1. A mi me encanta Jun Miyake. Fue una gran sorpresa saber que cumplimos años el mismo día :). Descubría a este maravilloso artista el día que vi la película de Pina, recuerdo que la canción de los créditos era The Here and After, me llenó de muchas emociones, fue un momento mágico. Es un artista del cual me siento orgullosa haber encontrado y se lo recomiendo, como dices tu, a almas híbridas y danzantes que siempre están expectantes de sensaciones inigualables que se quedan contigo para siempre.

    Diana / Responder
    • Gracias por tu comentario, Diana. Para nosotros este artista es algo muy especial. Si te gusta Jun Miyake, mañana te daremos un sorpresa.

  2. Me acaban , o empiezan ; a seducirme los sones milagrosos de este músico , oh ,,,, se inundan mis sentidos de una fascinación ,rayando lo sublime , La magia y el hechizo se adueñó de mis carnes , y las sienes hacen danzar las neuronas , raptándome con ese encanto que nace de la libertad de expresión en un grado excelso.Las imágenes inducen a lo místico imantándote con su poder sugestivo ………….!Qué belleza , que alegría , ! qué esplendor , (Lillies of the Valley ) . . es algo Magnífico , extraordinario , voy libando con fruición y despacito este tema ,,, oh oh la maravillosa riqueza del día de hoy ha querido que vislumbre este regalo original y único. Gracias Nuria por estar ahí ., alma gemela y curiosa ,Curiosa,

    Julio / Responder
    • Qué bonito lo que comentas Julio! Es verdad, Jun Miyake tiene esa capacidad mágica de dotar de imágenes a la música. Tal vez por eso es capaz de envolvernos de esa manera. Si te gusta el creador, mañana te daremos una sorpresa. Atentos a nuestro blog! y mil gracias por tu comentario!

  3. […] Post anterior sobre el artista en Makamo. […]

  4. […] es un genio que no cesa de buscar y experimentar. Un alma híbrida, sensible y abierta al mundo (*). Pero su gran talento lleva pareja una gran humanidad y una humildad que le hace todavía más […]

  5. Su música me hace crear atmósferas de las cuales jamás me hubiera percatado.

    Jessica Marín / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR