Kijek y Adamski y su último trabajo para We Cut Corners


El video que traemos hoy es algo incendiario. Veo en él reflejadas muchas imágenes que se suceden en las noticias. Pueden ser aquí o en otro lugar, pero siempre se parecen. La canción se llama Best Friend y es de We Cut Corners. Los creadores del video son Kijek y Adamski, dos creativos polacos a quienes seguro que ya conoces (aunque no lo sepas).

We Cut Corners es un dúo irlandés que por segunda vez, contrata los servicios de Kijek y Adamski (a eso le llamo yo tener buen criterio). La primera ocasión fue para Pirate´s Life, otro gran video que no tiene desperdicio.

Kijek y Adamski utilizan en esta ocasión la ilustración para realizar la animación. Es sencilla y en negativo, blanco sobre negro. Además de esa lectura reivindicativa que indicaba antes, tiene una segunda lectura de lucha interior.

Kijek y Adamski-1 Kijek y Adamski-2 Kijek y Adamski-3 Kijek y Adamski-6

A este par de creativos polacos yo ya los conocía. De hecho, los sigo de cerca desde hace mucho tiempo. Fue ver el video de Katachi y enamorarme de su trabajo. Si eres de los pocos que aún no ha visto este video, lo vas a gozar. Y si ya lo habías visto, que es lo más probable, lo vas a gozar igual porque es una auténtica joya del stop-motion. Se ha llevado montones de premios.

Les tengo cariño a estos dos, yo qué sé, me caen bien, qué queréis que os diga. Para mí son especiales. Hacen de todo y siempre lo hacen bien. Puede gustarte o no la música de algunos de los videos musicales en los que han trabajado, pero no puedes negar que son excelentes. No los conozco, ni siquiera les he visto las caras. Creo que son humildes a pesar del éxito y de todos los premios que han recibido y eso me gusta. No sé nada de ellos, sólo sé que trabajan mucho.

Os dejo algunos videos para que disfrutéis de su trabajo. El primero es también de We Cut Corners y es precioso. El segundo es un tema de Hip Hop en polaco. Puede que este estilo de música no te guste, pero mira el video, es una auténtica pasada.

Un estilo variopinto el de este par, ¿te has enamorado como yo de su trabajo? Pena que no tengan más presencia en las redes. Deben estar muy concentrados en sus proyectos.

 

Laura Singular

Mujer plural. Diseñadora Gráfica y web, Community Manager, Todo-Blogger y Madre. Solista de Corneta y Esquizolálica. Demente y Makamari. Otras aficiones: Leer, escribir, un chico de Madrid...

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR