La belleza de lo aleatorio en las pinturas de Michael Fitzpatrick


Michael Fitzpatrick comenzó su carrera artística a mediados de los años sesenta, formándose en el Art Center College of Design de Los Ángeles. Después de graduarse se fue a trabajar a Nueva York como director de arte para varias agencias publicitarias. Posteriormente se trasladó de nuevo a su ciudad de origen donde fundó y dirigió su propia agencia de publicidad. El dibujo y el diseño tuvieron siempre un gran peso en la actividad diaria de Michael.

Sin embargo, toda esta actividad comercial era sólo un medio para vivir, el verdadero amor de Michael era otro: la pintura.

Así que, a principios de los años noventa decidió dejar su actividad en la industria publicitaria y empezó a tomarse en serio su pasión por la pintura. Desde entonces pinta prácticamente a diario y ha conseguido ocupar un lugar relevante en los circuitos artísticos. Actualmente sus cuadros se exponen en galerías de todo el mundo.

En mis pinturas trato de expresar la belleza a través de la orquestación de elementos bidimensionales: forma, valor y temperatura. Procuro nutrirme de la casualidad siempre que puedo y a cualquier escala. La aleatoriedad es belleza: No hay nubes feas.

Domina a la perfección la técnica al óleo y las normas que dictan los cánones clásicos, consiguiendo plasmar con absoluta maestría en sus pinturas figurativas la belleza que emana de escenas particulares.

Michael Fitz Patrick

Michael Fitz Patrick

Michael Fitz Patrick

Michael Fitz Patrick

Michael Fitz Patrick

Michael Fitz Patrick

Michael Fitz Patrick

Michael Fitz Patrick

Michael Fitz Patrick

Michael Fitz Patrick

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

2 Comments on this post

  1. Cuadros de estilo académico pero con un punto de modernidad muy interesante. Me gusta el uso del color y las formas.poezas muy agradables de ver.

    Iñigo / Responder
  2. Ahí está su encanto, yo creo.

    Roma Gutiérrez / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR