La estética inquietante de True Detective


Hace una semana, HBO estrenó la mini serie True Detective. Un thriller policiaco protagonizado por Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Luisiania. La región inspira mucho las series, volviéndose un personaje en sí, con sitio de honor en los títulos de créditos.

Y así es como el estudio Antibody, con su director creativo Patrick Clair y la productora Elastic lo han interpretado, en doble exposición, acunado por la canción hipnótica Far from any Road de The Handsome Family:

true-detective-2

true detective

 

En Makamo, estos títulos nos animan por su calidad de realización y por todos los trabajos y artistas que nos recuerda:

La doble exposición

Los creadores de los títulos dicen haberse inspirado por el trabajo de Richard Misrach y su técnica fotográfica de doble exposición. Nosotros también pensamos en Aneta Ivanova, Antonio Mora y Francesco Paleari.

Aneta Ivanova

Aneta Ivanova

Aneta Ivanova

Aneta Ivanova

Antonio Mora

Antonio Mora

Antonio Mora

Antonio Mora

francesco paleari

Francesco Paleari

francesco paleari

Francesco Paleari

Los hechizos de Luisiana

Luisiana es una de los estados de EEUU que tiene más carácter y se nota en el tratamiento visual que le dedican los productores de series y pelis. Tiene algo de místico, de conservativo, con una historia potente y brutal; las tierras sangran: su violencia y su aridez inspira con poesía el mundo audiovisual americano, como en True Blood, también producción HBO.
 

El lugar de rodaje forma parte del relato

Uno de los primeros títulos presentando así el lugar, inquietante por su calma, estático y engañador, donde un evento lúgubre inició un thriller policiaco en los 90s…Twin Peaks de David Lynch!
 

 

Los pocos minutos que he visto de la serie True Detective tienen esa misma estética: un ritmo lento, inquietante, árido, una violencia muda.
 


Que nos recuerda o no a otros trabajos, esos títulos son una maravilla, una estética estupenda, una hipnosis turbadora, que intriga e inspira.

 

Fuentes: Numerik, Fubiz, Artofthetitle, Antibody, Spin Magazine

 

Donia Hamzaoui

Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética y conectar lo que emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla por el puente entre las culturas. También colaboro en el blog Cóctel Demente.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle Plus

5 Comments on this post

  1. Vi el otro día el primer capítulo y efectivamente tanto la serie como los títulos de crédito son espectaculares, dignos de HBO.

    Iñigo / Responder
  2. […] unos días os presentamos un vídeo realizado para la HBO, la cabecera de la serie True Detective , unos de esos trabajos que marcan estilo y abren el camino para que otros estudios continúen con […]

  3. Muy buena serie! Ayer precisamente yo también le dediqué un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/louisiana-detectives-club.html

    Un saludo

    David / Responder
  4. Estupenda serie, al estilo de las grandes. Argumento, fotografía, fantásticos títulos de crédito, grandes actores y actuaciones… Tiene de todo. Muy buen artículo el que enlaza aquí David, no he terminado de leerlo porque tiene spoiler y me quedan los dos últimos capítulos, pero volveré ;-)

    Enkil / Responder
  5. […] me he dado cuenta de lo redonda que puede ser la vida… Hace un año, escribía un post sobre los títulos de créditos de True Detective. De todos los posts que he escrito en un año, es uno de mis preferidos: los títulos son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR