Las campañas más impactantes de la semana


Esta semana parece lógico que nuestra selección de la mejor publicidad del momento rinda homenaje a Cannes ¿verdad? Bueno, pues en parte así lo vamos a hacer, pero no vamos a repasar el palmarés, porque seguro que estáis ya saturados, sólo vamos a destacar la gran ganadora, que para nosotras además es una de las mejores campañas de los últimos tiempos. Claro, estamos hablando de Dumb Ways to Die.

Por otro lado hablaremos del viral que más está dando que hablar esta semana, Bus Levitation, el vídeo del ilusionista Dynamo en un bus de Londres para Pepsi Max.

Dumb Ways to Die

La campaña de McCann Melbourne para Metro Trains que se ha convertido en la más premiada en la historia del Festival Internacional de Cannes tras conseguir 5 Grandes Premios en las categorías de film, radio, PR, Direct e Integrated.

El objetivo de esta campaña era concienciar a los ciudadanos de Melbourne del peligro que conlleva no respetar las señales de seguridad en el metro, para eso McCann renunció al tono serio que podría esperarse para este tipo de campañas y optó por un tono humorístico fuera de lo común.

Así, sobre la base de una melodía pegadiza, una colección de simpáticos personajes animados protagoniza el vídeo musical que va ilustranto las miles de maneras estúpidas de morir a las que uno podría enfrentarse.

Tras su lanzamiento, a mediados de noviembre de 2012, el éxito fue inmediato, en sólo 2 semanas el vídeo alcanzó más de 15 millones de visitas, superando incluso al Gangnam Style en popularidad global.

El vídeo contó con versión para televisión así como piezas de apoyo para otros medios: gráfica exterior, cuña de radio, microsite, etc. Recientemente además han sacado la versión juego para dispositivos móviles.

Radio

Exterior

Microsite

App Juego

Créditos:
Agencia de publicidad: McCann, Melbourne, Australia
Director creativo ejecutivo: John Mescall
Director creativo: Pat Baron
Copywriter: John Mescall
Director de arte: Pat Baron
Ilustrador: Julian Frost
Account Supervisor: Adrian Mills
Productores: Mark Bradley, Cinnamon Darvall
Account Manager: Alec Hussain
Planner: Adrian Mills

Bus Levitation #LiveForNow

El otro día estaba probando la nueva utilidad de instagram para grabar vídeo y, después de hacer unas pruebas, me puse a echar un vistazo a las cosas que la gente estaba subiendo en este formato. Apenas había visto dos o tres, cuando me topé con uno que me pareció muy divertido, mostraba un autobús londinense circulando por las calles y pegado a él iba un tipo que se sujetaba al techo apoyándose sólo con la mano. Quedó como algo anecdótico, pero a las pocas horas empecé a ver muchos blogs que hablaban de un nuevo viral en el que un hombre iba pegado a un autobús.

Efectivamente, hablaban de lo mismo que había visto en instagram, y resulta que se trata de una acción de Pepsi Max para promocionar el lanzamiento de una nueva campaña en Reino Unido y para ello ha contado con la colaboración del ilusionista Dynamo.

Pues sí, se trata de una acción genial que combina humor, fascinación y experiencia de usuario. Si hacéis una búsqueda del hashtag #LiveForNow en twitter encontraréis un montón de fotos de gente que, cuando se veía sorprendida por el espectáculo, enloquecía con sus cámaras para inmortalizar el momento.

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR