Las fotos bordadas de Melissa Zexter


Melissa Zexter es una artista de Brooklyn que transforma fotografías en piezas de arte únicas alterando totalmente la obra original mediante la adición de una capa nueva de bordados a mano.

Intrincadas redes de hilos de colores forman dibujos y texturas que añaden una nueva dimensión y recontextualizan la imagen ofreciendo lecturas totalmente diferentes a la original. La feminidad, la identidad y el retrato son los ejes centrales de su trabajo. Le encanta hacer fotografías de mujeres y niñas anónimas en momentos de introspección y con poses meditativas, después los reinterpreta mediante la adición de capas de hilos de colores.

Su obra ha sido expuesta por galerías a lo largo de todos los EEUU y ha sido publicada y reseñada en numerosas publicaciones como The New York Times, The Boston Herald, Time Out Chicago o The New Yorker, entre muchos otros. Actualmente enseña fotografía en la Escuela Dalton de Nueva York.

melissa-zexter-1

melissa-zexter-2

melissa-zexter-3

melissa-zexter-4

melissa-zexter-5

melissa-zexter-6

melissa-zexter-7

melissa-zexter-8

melissa-zexter-9

All images © Melissa Zexter

Fuente: Ignant

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

  1. Nice piece on a wonderful artist and friend. Melissa’s work is ethereal without taking itself too seriously. I love the colorful wild threads popping through the quiet, sometimes mysterious imagery. I like your blog, too!!

    Allyn Howard / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR