Las pin-ups decepcionadas de David Bray


David Bray es un artista inglés con una extraordinaria imaginación. Nació en 1970 y sus primeros dibujos narraban épicos viajes espaciales donde se representaba a sí mismo con sus amigos visitando otros planetas y universos. Su interés pronto se movió hacia el Londres de la década de 1970, donde el movimiento punk se desarrollaba en todo su esplendor, entonces empezó a explorar un mundo de fantasía oscura que todavía hoy es evidente en sus obras.

El uso de herramientas básicas de trabajo, tales como bolígrafos, lápices y papeles ordinarios, contrasta con la profundidad de sus obras: dibujos intrincados que esconden mensajes subliminales y requieren tiempo para ser asimilados. Muchas de las obras se basan en experiencias del pasado y en viejas relaciones. A primera vista, estas obras pueden parecer imágenes sencillas que representan cosas agradables, pero una lectura más profunda permite adentrarse en emociones escondidas, sentimientos de pesar y remordimientos, convirtiéndose entonces en retratos amargos de decepción y oportunidades perdidas.

Además de trabajar como artista, Bray cosecha una exitosa carrera como ilustrador freelance desde 1996. Entre sus clientes se encuentran marcas como Absolut, H&M, Canon, Vodafone, BBC Television, Nokia, Puma, Virgin o Sony, y revistas como, Elle, Flaunt, The Sunday Times o Time Out.

Un artista complejo y profundo que podéis seguir en sus múltiples plataformas web. Por lo pronto aquí os dejo un pequeño aperitivo de sus retratos de chicas con miradas perdidas que me he permitido designar como pin-ups decepcionadas:

David Bray

David Bray

David Bray

David Bray

David Bray

David Bray

daDavid Bray

daDavid Bray

daDavid Bray

David Bray

 

David Bray

Fuente: Pvuk

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR