Las posibles muertes de Santa Claus y cómo evitarlas


Un amigo te pasa el enlace de un vídeo en vimeo, pinchas y, nada más aterrizar, te encuentras el título: “Santa Deaths and how to avoid them“, a continuación, antes de empezar a verlo, lees el principio de la presentación y dice así:

Se dice que en animación todo es cuestión de coordinar bien los tiempos, pues bien, a día 13 de enero -es cuando subieron el corto a su canal- aquí tenéis nuestro corto de Navidad.

La cosa promete -¿de qué va esto?- te preguntas a continuación, lees el siguiente párrafo y te queda claro. A modo de resumen: Si alguna vez te encuentras en la mortificante situación de tener que hacer de Santa Claus, por ejemplo, porque quieres sacarte un dinerito extra en Navidad, echando unas horas en alguno de los supermercados de tu barrio, entonces, acuérdate de este corto y estúdiate la lista de posibles muertes de Santa Claus y cómo evitarlas.

 

 
El corto ha sido realizado por Lapsed Pacifist Animation, un colectivo de ilustradores y animadores con base en Londres formado por Tom Rourke, Andy Payne y Nathan Brenville. Los tres coincidieron en 2011 mientras estudiaban animación de personajes en el “Central Saint Martins College of Art” y desde entonces colaboran en proyectos, tanto personales como profesionales.

Nos encanta la comedia y pasamos nuestro tiempo libre escribiendo guiones y animándolos. Cuando no estamos trabajando en nuestros proyectos personales, trabajamos como freelancers bajo el nombre “Boiling Bird”.

Entre sus clientes se encuentran la BBC, Canal 5 o el Museo del Transporte de Londres entre otros.

Pues bien, para completar el artículo de una forma insultantemente positiva, os dejamos con el vídeoclip de “Your Body Is A Weapon”, el primer single del que será el tercer álbum de “The Wombats“, obviamente animado también por Lapsed Pacifist Animation. Disfrutadlo.
 

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

  1. Divertidos… y más cosas que le pueden suceder al Santa, je, je.
    Buen vídeo. Me encantan los videoclips animados. Buena música unido a estupedas ilustraciones.
    A ver que te parece el segundo video (Shoot him down) del último trabajo de Alice Francis, que colgué hace un tiempo en mi blog. Buenas ilustraciones, con un humor muy negro y sangriento.
    http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2013/10/alice-francis-st-james-ballroom.html

    iñigo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR