Los collages de Marcel Lisboa


Un ejercicio que siempre me ha gustado es pasar horas explorando internet en busca de trabajos inspiradores de artistas que no conozco. Hace unos años, cuando las redes sociales aún no habían eclosionado, esta tarea se hacía más engorosa. Yo solía apreciar mucho que los artistas pusieran en sus webs un listado con enlaces a los sitios de otros artistas que les gustaban. Pero poco a poco empezaron a aparecer plataformas que ofrecían la posibilidad de crear perfiles personales donde ilustradores, fotógrafos o pintores podían exponer sus trabajos. Me hice asidua a sitios como Deviantart, Flickr o Behance. Pero ha sido con la llegada de Pinterest cuando me he convertido en una consumidora compulsiva de contenidos visuales. Puedo pasar horas saltando de tablero en tablero, devorando delicatessens para la mirada.

Pues bien, hace unos días buscando artistas del collage en Pinterest me encontré con el trabajo de Marcel Lisboa, un diseñador gráfico e ilustrador digital de São Paulo que tiene un buen dominio de la técnica. No sé mucho de él, pero si queréis tomaros un delicioso aperitivo artístico a base de pin-ups, soldados y damiselas, os recomiendo dar una vuelta por su galería en flickr o en society6. Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que encontraréis:

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR