Robots con aire vintage en el street art de Pixel Pancho


Pixel Pancho es un artista de Turín, Italia, especialista en pintura mural y arte callejero, o street art, que queda más cool ; y conste que no me gusta usar anglicismos cuando hay un término apropiado en nuestra lengua, pero es que, a veces, ir contracorriente te hace parecer de otra galaxia, lo cual no es del todo malo, sino porque, hablando de este caso concreto, tu discurso puede perder protagonismo en aras del uso que haces de la lengua, en fin, que me desvío.

Os quería hablar de Pixel Pancho, un artista que ha sabido colocar su trabajo en las altas esferas de esta disciplina artística, el street art. Mediante el uso de materiales diversos y paletas de colores ocres y terrosas, que confieren un toque vintage a la obra, Pixel Pancho crea retratos de criaturas robóticas inspiradas en los libros de ciencia ficción y en las películas animadas del mismo género.

Siempre ha sentido una gran fascinación por los robots. Los robots son como una extensión del ser humano y un reflejo de éste jugando a ser dios creando nuevos seres. En su obra recicla todo tipo de materiales para construir algo nuevo, afirma que es una manera de construir sus pensamientos a través de restos de cosas que ha destruido previamente.

pixelpancho_1

pixelpancho_2

pixelpancho_3

pixelpancho_4

pixelpancho_5

pixelpancho_6

pixelpancho_7

pixelpancho_8

pixelpancho_9

pixelpancho_10

pixelpancho_11

Fuentes: Swide y I support Street Art

Apunte curioso: paso el corrector ortográfico y compruebo que la cantidad de anglicismos por unidad de superficie en este artículo supera con creces la media en mis textos. Me da la risa, menuda activista de la lengua estoy hecha.

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR