Louis Vuitton rinde homenaje a Charlotte Perriand


A veces, en Youtube, los anuncios son buenos. No hablo de los anuncios de productos de limpieza, sino de pequeños hallazgos como este anuncio de Louis Vuitton con Cassina.

Es retro, astuto, colorido y eficaz:

Volviendo a sus valores históricos, la marca francesa promociona su nueva colección primavera-verano 2014 inspirada por el trabajo de la diseñadora (también francesa) Charlotte Perriand. Además de patrocinar la construcción de una casa esbozada hace más de 80 años por Charlotte Perriand, Louis Vuitton explora el trabajo de la diseñadora tanto en el video como en sus escaparates.

Así, la marca inicia una vuelta hacia sus raíces, promocionando valores comunes: el viaje junto con lo practico, la elegancia junto con la pura sencillez, el diseño junto con la utilidad.

VuittonPerriand_4 VuittonPerriand_5
Visionaria y pragmática, Charlotte Perriand consiguió hacerse nombre en un mundo todavía muy ocupado por los hombres. Era discípula del arquitecto y diseñador Le Corbusier y contribuyó al desarrollo del interior europeo en la mayor parte del siglo XX. Después de una temporada en Japon, volvió con una percepción volumétrica nueva, creando muebles más cercanos al suelo, dejando así entrar la luz y despejando los interiores. Era una diseñadora en el sentido más puro, con propósitos y dibujos, con elegancia y funcionalidad.

VuittonPerriand_7 VuittonPerriand_6 VuittonPerriand_3 VuittonPerriand_2
Fuentes: Style Unofficial, Dezeen, DesignBoom, Embelezzia

Donia Hamzaoui

Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética y conectar lo que emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla por el puente entre las culturas. También colaboro en el blog Cóctel Demente.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR