Luz, dulzura y fuerza así es Lydia Peters: cantante y modelo


La primera vez que conocimos a Lydia fue un flechazo. Su personalidad irradia luz, amor, dulzura y fuerza, sí, porque la dulzura hace fuertes a las mujeres.

Después descubrimos a la artista que se expresa através de la música y que además es modelo. Cuando canta, su poderosa voz irradia armonía, belleza; es limpia, tan limpia que al principio sorprende como intérprete de Jazz pero ahí es donde radica su diferencia, un contraste respecto a la tradicional intérprete, que la hace única.

¿Lydia cómo comenzó tu relación de amor con el Jazz? 

De pequeña. En casa era habitual escuchar vinilos de Ella Fitzgerald, The Nat King Cole Trio, Astrud Gilberto…Tuve la suerte de criarme oyendo a diario de discos de importación!! Como vocalista, pasados los veintimuchos, y por una necesidad que ha acabado siendo una bendición.

¿Con una voz tan potente y versátil por qué escogiste el Jazz?

De jovencita no cantaba jazz: en realidad he trabajado mucho en otros estilos como el soul, el funk o el house pero con el jazz, trabajo más y mejor, porque disfruto de más libertad interpretativa y de imagen.

¿De dónde sale ese maravilloso contraste entre dulzura y fuerza tan contrastada que hace de ti una intérprete tan especial?

Caramba, gracias! Sinceramente hasta que he leído vuestra entrevista no me había planteado ser o parecer ser así…de hecho quisiera ser más dulce y mucho más fuerte.  Nunca es suficiente :)

En su canal de yotube podéis encontrar más vídeos.

En tu blog dices que durante tu carrera musical “a menudo mis jefes recortaban o censuraban mis fotos porque no era delgada” pero al final has llegado a ser incluso modelo… 

Sí, es verdad, me ha pasado. Y seguiría pasando si no eligiera para quién trabajo. En muchos ámbitos (espectáculo, comunicación) la talla pequeña es condición obligada. A mí me parece una soberana estupidez, porque sabemos de sobra que se puede comunicar a todo nivel y ser muy fotogénico o telegénico sin ser necesariamente delgado o de talla más o menos pequeña. Los gordos también podemos ‘vender sueños’ ;)

Una mujer tan bella como tú ¿se ha sentido cómoda o ha sufrido presiones para adaptarse a los cánones de belleza a lo largo de su carrera?

De más joven, cuando por cierto estaba más delgada que ahora, estuve bastante presionada. Insisto en que lo seguiría estando si no pudiera permitirme elegir en qué tipo de show trabajo. Por eso tengo que trabajar de varias cosas!!! Porque siendo yo misma se me cierran puertas automáticamente y por otra parte, hay cosas de mí que no quiero cambiar. Yo no pasaría la mayoría de castings y eso es una realidad, pero afortunadamente en otros ámbitos (otro tipo de shows) no necesito estar más delgada. Imagino que la clave es encontrar tu público y tu lugar en el mundo.

 

Qúe opinas de los estereotipos de belleza actuales ¿Crees que influye en el autoconcepto y que suma o resta en nuestro desarrollo como seres humanos?

Creo que son, como la mayoría de los estereotipos, una mentira. A lo largo de nuestra vida engordamos, adelgazamos, tenemos celulitis, estrías y arrugas. Hay que cuidarse , desde luego, pero sin obsesiones.
A menudo el problema está en casa: no puedo entender a las madres que meten caña y se obsesionan con el peso de hijas que no están en absoluto obesas o gordas. Sinceramente, creo que nuestro autoconcepto nace y se forma en casa y por más que los medios influyan, es en casa donde se debe reforzar la autoestima. A menudo una nena dice que está gorda porque se lo oye a su madre. Debemos cuidar a los peques. Yo ahí tuve suerte, mucha.

¿Crees que es positivo para el desarrollo personal y la autoestima de las mujeres y de las nuevas generaciones?

Quiero leer en positivo: Creo que la diversidad que cada día se hace más patente en los diferentes medios de comunicación on y offline está contribuyendo a que las chicas sean menos vulnerables a la presión y a las exigencias imposibles. La diversidad está haciendo a las personas más fuertes y con más criterio.

¿Cómo crees que las RRSS pueden ayudar a un artista? ¿Qué recomendarías a otros compañeros de ésta u otras disciplinas?

Los medios sociales son clave para la autoedición y la autopromoción de artistas que no han firmado con grandes compañías. Las redes son la herramienta para obtener la visibilidad que hace 15 años solo nos daba la TV. Una recomedación?? Aprender a usarlas y a sacarles provecho! Pero no sin antes saber quién eres o quién quieres ‘vender’ que eres….

Lydia, para terminar, háblanos de tus próximos proyectos.

Fotos, muchas! Seguiré como modeloXL para las firmas con las que he trabajado este año y desde luego, internacionalizar mis tres facetas profesionales (moda XL, música y social media) Desafortunadamente tengo la impresión de que he exprimido todo lo que podía exprimir aquí y si no quiero acabar mi juventud triste, gris y amargada, tendré que ver un poco de más de mundo :)

Fotos cedidas por Lydia Peters para esta entrevista. Ilustración obra de Roma Gutierrez.

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

  1. Puf, a mi esta mujer me tiene enamoradísimo. Me parece un encanto y una preciosidad, y creo que está perfectamente bien como está, es todo un bombón.

    Ojalá hubieran más como ella. Me ha encantado la entrevista, lo tiene todo clarísimo y habla sin pelos en la lengua.

    Bravo, Lydia, un 10 para tí, bombonazo.

    Uno que pasaba por aqui / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR