Materiales reciclados dan vida al zoo de Natsumi Tomita


Natsumi Tomita es una artista japonesa nacida en Tokio en 1986. Desde 2007 ha participado en varias exposiciones y ferias de arte en Asia. Su último trabajo “The small forest” es una colección de animales vivaces y coloridos hechos a base de materiales reciclados procedentes de objetos encontrados en la calle.

Hago animales salvajes a partir de materiales de desecho que recojo de la calle. Objetos de uso cotidiano que una vez tuvieron una historia, hasta que un día dejaron de ser usados: bicicletas viejas, paraguas rotos, latas, utensilios de cocina estropeados, etc. Cada uno de estos objetos tuvo una finalidad y un significado hasta que fueron abandonados. A mí me gusta coleccionarlos y devolverlos de nuevo a la vida ubicándolos en un nuevo contexto.

Para mí los animales de esta colección son mis hijos, les he dado un nombre a cada uno de ellos y todos viven en casa conmigo.

natsumi_tomita_2

natsumi_tomita_1

natsumi_tomita_3

natsumi_tomita_4

natsumi_tomita_5

natsumi_tomita_6

natsumi_tomita_7

natsumi_tomita_8

Natsumi Tomita

Vía Pause and Play

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR