Motion Graphics, doble exposición y los artistas de StudioBreeder


Hace unos días os presentamos un vídeo realizado para la HBO, la cabecera de la serie True Detective , unos de esos trabajos que marcan estilo y abren el camino para que otros estudios continúen con una línea estética.

Nos llamó mucho la atención la gran habilidad técnica en la realización así que empezamos a rebuscar un poco más hasta que dimos con BREEDER  empresa especializada en motion graphics, asentada en Australia, que participó bajo la batuta de Antibody  en parte de la investigación y desarrollo de las técnicas de doble exposición que se utilizan en el vídeo.

Entonces comprendimos el porqué de esta participación al ver su trabajo ADBNE2013 para las conferencias que Analogue/Digital Creative Conferences realiza por toda Australia  (un consejo, lleva a tu agregador de rss esta web porque es pura inspiración).

Studio BreederStudio Breeder

El magnífico trabajo de adaptación a la pieza musical, de Alabaster (puedes escuchar aquí el albúm), hacen de este vídeo una pequeña perla que merece la pena visionar varias veces, hasta ir plano a plano, porque estética y técnica tienen un perfecto engranaje.

El vídeo, basado en la doble exposición, mantiene una dirección estética muy especial aprovechando esa yuxtaposición: cuerpos con texturas urbanas y naturaleza; blancos con grises y negros; ascenso y caída; unión y desintegración.

Pero tan importante como la dirección estética está la dirección técnica (ambas partes fueron dirigidas por Joyce Ho // www.joycencho.com ). Lograr un resultado así implica tener muy claras las ideas y la forma de llevarlas a cabo (storyboard, producción, guión técnico, postproducción…).

Si el proceso de la doble exposición ya es complicado en fotografía, en vídeo su dificultad se multiplica exponencialmente. Con el paso del tiempo, el software de postproducción, sobre todo Adobe After effects y Motion de Apple, ha mejorado y ampliado las posibilidades pero también han elevado el perfil técnico necesario para su manejo. En este caso, se utilizó After Efects y Mocha, plugin de tracking y estabilizado (ayuda estabilizar y controlar la sincronización de máscaras y movimientos).

Aquí podéis ver una parte de lo que supone la ejecución técnica para lograr el efecto de la doble exposición

Como dicen en Breeder

If you’re an individual, a brand or a collective and want to create something bewildering and visionary, we want to hear from you.

Nosotros esperamos saber más de ellos y ver sus futuros trabajos.

Más información de Breeder en www.studiobreeder.com  o través de sus perfiles de facebook y twitter

 

Placerdiario

Placerdiario, en pie desde 2007 con el único interés de mostrar aquellas cosas que me divierten, que me gustan o que quiero comentar. Graduado en multimedia por la UOC, social media manager, especialista en UX y enamorado de la comunicación digital

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR