Naturaleza y poesía en las fotografías de la joven Claire Dardaine


Claire Dardaine es una jovencísima artista franco-polaca de sólo 17 años, que ha pasado parte de su infancia y adolescencia viviendo en los Alpes franceses con su familia, motivo por el cual siente un amor inconmesurable por la naturaleza.

Desde muy pequeña empezó a hacer fotos de sus hermanas Mary, Ella y Nika, que entonces eran bebés, y ya nunca paró. Con sólo algunas indicaciones iniciales de sus padres, rápidamente empezó a comprender los secretos de este arte, el cual ha ido aprendiendo de manera autodidacta.

La mayoría de mis imágenes son minúsculos retazos de historias que invento, escenas sacadas de películas imaginarias. Vivimos en un mundo frenético y mi objetivo es ralentizar el ritmo de las cosas, congelar el tiempo. Quiero transportar al observador a un mundo atemporal, un mundo de ensueño mezclado con recuerdos y mitología.

A mis hermanas les encanta actuar, hasta el punto de que ahora están tomando clases de teatro. Siempre se prestan con entusiasmo a meterse en el papel que yo les indico para expresar determinados sentimientos o actitudes. A veces incluso proponen ideas. Son estupendas. Ahora que vivo en la ciudad las echo de menos. Aquí no encuentro inspiración, pero hay días en los que se me ocurren muchas ideas que apunto para ponerlas en práctica cuando esté con ellas.

Inspirada por los cuentos de hadas, las leyendas tradicionales, los libros, la naturaleza, la música y el tiempo revuelto (le encanta el viento y las tormentas), he aquí una selección de fotos que he extraído de su galería en Flickr.

Claire_Dardaine_1

Claire_Dardaine_2

Claire_Dardaine_3

Claire_Dardaine_4

Claire_Dardaine_5

Claire_Dardaine_6

Claire_Dardaine14

Claire_Dardaine_7

Claire_Dardaine_8

Claire_Dardaine_9

Claire_Dardaine_15

Claire_Dardaine_10

Claire_Dardaine_11

Claire_Dardaine_12

Claire_Dardaine_13

Fuente: Curating the unseen

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR