Nostalgia y ausencias en la fotografía de Nishe


Nishe es el seudónimo de Magdalena Lutek, una fotógrafa de Polonia cuyas fotografías, cargadas de sentimiento y sensualidad, son como fragmentos de una película nostálgica que podría narrar la vida de una joven cualquiera que vive en un pasado indefinido y se debate entre el amor y la ausencia, la integridad y el dolor, la necesidad de contar y el anonimato.

Cuando tenía 15 años encontró una vieja Zenit de su padre, le pidió que le enseñara a usarla y empezó a hacer fotos con ella. La experiencia le gustó y no tardó en interesarme seriamente por la fotografía. Al principio lo que más le gustaba era hacer fotos de la naturaleza, sobre todo en invierno, cuando todo está helado y parece que la vida se apaga.

En 2009 empecé a experimentar con el autorretrato. Mi rostro siempre salía oscuro en las fotos y entonces el retrato se convirtió en una obsesión, necesitaba fotografiar a gente y plasmar sus emociones, sus sentimientos… su alma en definitiva. En 2011 empecé a trabajar con modelos y desde entonces ha sido un no parar. En cualquier caso mi fotografía es muy personal y tiene muchos elementos introspectivos.

 

Nishe-fotografia-1

Nishe-fotografia-3

Nishe-fotografia-4

Nishe-fotografia-5

Nishe-fotografia-6

Nishe-fotografia-7

Nishe-fotografia-8

Nishe-fotografia-9

Nishe-fotografia-10

Nishe-fotografia-11

Nishe-fotografia-12

Nishe-fotografia-13

Nishe-fotografia-14

Nishe-fotografia-15

Fuente: Way of Women

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR