Nueva campaña de Ayuda en Acción: Dile al hambre


Campaña Ayuda en Acción contra la pobreza, el hambre y la mortalidad infantil

Campaña Ayuda en Acción contra la pobreza, el hambre y la mortalidad infantil

La nueva campaña de Ayuda en Acción“DILE AL HAMBRE”, usa las palabras, los dibujos, los miedos y las voces de los niños para explicarnos conceptos tan difíciles de vivir, de explicar (¿cómo puede pasar?) o de entender (¿por qué existen?): la pobreza, el hambre y la mortalidad infantil.

Para eso existen los cuentos. Muchos piensan que son para los niños sólo, pero son para todo un pueblo que vive con los mismos miedos, con las mismas luchas. A lo que no se puede seguir aceptando, no se puede explicar o entender, John Kenn, ilustrador, escritor y director de programas para niños, ilustra con brillo y miedo a esos monstruos de nuestro pueblo mundial. Porque dándoles formas y caras, podemos luchar contra su invasión y convencer a otros de luchar con nosotros.

Una campaña muy impactante y muy didáctica, que nos permite medir y entender lo grave y lo concreto que son la pobreza o el hambre y nos incita a luchar contra tres de los mayores demonios de nuestro pueblo. Puedes unirte a Ayuda en Acción a través de la plataforma web www.dilealapobreza.org.

Ayuda en Acción

La camapaña, ideada por “La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen“, cuenta con una plataforma web interactiva, un spot que puede verse en dicha web, gráficas para medios impresos y exterior y presencia en redes sociales a través de los hashtag #Dilealhambre y #Dilealapobreza.

ayuda en accion dile al hambre

Fuentes: La Criatura Creativa y Facebook de Kitchen

Donia Hamzaoui

Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética y conectar lo que emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla por el puente entre las culturas. También colaboro en el blog Cóctel Demente.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle Plus

3 Comments on this post

  1. Es llamativa, diferente y sencilla. Mira al problema a la cara, sin tapujos… y esos oscuros monstruos dan miedo. Y son enormes. Yo no sé lo que es el hambre, ni muchos de los que lean este post lo sabrán. Pero es más fácil imaginar qué se siente ante ella. Miedo e impotencia.

    Laura / Responder
  2. El trabajo del ilustrador es genial.

    Odi Montero / Responder
  3. Es alucinante, yo la ví por primera vez en la revista Yorokobu y me fascinó la gráfica, ahora al ver el vídeo me ha puesto los pelos de punta. En la web, cuando pasas por encima del botón “Apadrina” los monstruos se hacen pequeños. Es muy impactante, el insight es tan potente, no te deja indiferente.
    Ahora a hacer cálculos, recortar presupuesto de cosas prescindibles y a apadrinar un niño, se puede colaborar desde 20€ al mes.

    Roma Gutiérrez / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR