Nuevas narrativas en las piezas pequeñas y delicadas de Amy Alice


Amy Alice es una artista nacida en Ottawa en el año 1971. Su trabajo gira en torno a la re-contextualización de imágenes de los años 40 y 50 a través de técnicas mixtas que conjugan el dibujo, la pintura y el collage.

Sus obras, piezas pequeñas y delicadas, exploran la relación entre pasajes de la memoria, la infancia y el mundo natural, mediante la mezcla de materiales y técnicas: recortes de fotos, libros y revistas, hojas de cuadernos antiguos, trozos de papeles decorados, etc. que, colocados juntos, redefinen su significado y construyen nuevas narrativas, como la mente de un niño, que coge pedazos de la realidad y los ubica en un lugar imaginario creando un mundo nuevo de fantasía.

Su obra ha sido expuesta en multitud de ciudades canadienses, así como en Nueva York, Los Ángeles, París y Berlín. Además ha aparecido en libros, revistas y portadas de discos.

Amy Alice

Amy Alice

Amy Alice

Amy Alice

Amy Alice

Amy Alice

Amy Alice

Amy Alice

Amy Alice

Amy Alice

Amy Alice

Via The Jealous Curator

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

2 Comments on this post

  1. Me encanta la última obra. Esa niña mirando detrás de la cortina es enternecedora. Un buen trabajo de colage muy evocador.

    iñigo / Responder
  2. La verdad es que toda su obra es muy interesante. Su web está plagada de trabajos muy buenos, te recomiendo dar una vuelta por ella: http://amyalice.com/2013/#/art-uptonogood
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Roma Gutiérrez / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR