Amy Alice es una artista nacida en Ottawa en el año 1971. Su trabajo gira en torno a la re-contextualización de imágenes de los años 40 y 50 a través de técnicas mixtas que conjugan el dibujo, la pintura y el collage.
Sus obras, piezas pequeñas y delicadas, exploran la relación entre pasajes de la memoria, la infancia y el mundo natural, mediante la mezcla de materiales y técnicas: recortes de fotos, libros y revistas, hojas de cuadernos antiguos, trozos de papeles decorados, etc. que, colocados juntos, redefinen su significado y construyen nuevas narrativas, como la mente de un niño, que coge pedazos de la realidad y los ubica en un lugar imaginario creando un mundo nuevo de fantasía.
Su obra ha sido expuesta en multitud de ciudades canadienses, así como en Nueva York, Los Ángeles, París y Berlín. Además ha aparecido en libros, revistas y portadas de discos.
Me encanta la última obra. Esa niña mirando detrás de la cortina es enternecedora. Un buen trabajo de colage muy evocador.
La verdad es que toda su obra es muy interesante. Su web está plagada de trabajos muy buenos, te recomiendo dar una vuelta por ella: http://amyalice.com/2013/#/art-uptonogood
Gracias por el comentario. Saludos.