Olivier Bonhomme viaja en sueños a Nueva Orleans


Algún día tengo que viajar a Nueva Orleans. Esto no es algo nuevo, es más bien viejo, me vienen de lejos estas ganas. De libros de vampiros leídos con avidez en mi adolescencia y libros de otros géneros que han situado allí su acción y que me han hecho recorrer sus calles, vivir la ciudad dentro de mi cabeza.

Los colores, la música, la mezcla de culturas, dan a Nueva Orleans un aire nostálgico, a la vez que decadente, dos adjetivos que me gustan mucho. Adoro la nostalgia, me parece un feliz sentimiento triste (sí, muy contradictorio). Y la decadencia, testigo de un pasado esplendoroso… ¿quién no tiene algo de eso?

Ilustracion © Olivier Bonhomme I Makamo

Todo esto sale a la luz gracias a Olivier Bonhomme, un ilustrador francés que ha publicado esta serie llamada “Journey to New Orleans,” un viaje imaginario a la ciudad soñada del jazz.

Sueños, eso es lo que parecen los dibujos de Olivier, por los colores un poco salidos de tono, las situaciones, a veces absurdas, surrealistas, incluso mágicas… No podemos negar la maestría total en la ejecución, este hombre es sabe muy bien lo que se hace.

El jazz parece ser un tema recurrente en sus ilustraciones, es el jazz el que le lleva a él a Nueva Orleans, creo yo, no los libros, ni los vampiros. En esta serie se pueden ver muchas caras de esta ciudad: el carnaval, la gente, los músicos, el pasacalles, el barco de vapor, el Katrina… esto último no podía faltar…

Ilustracion © Olivier Bonhomme I Makamo Ilustracion © Olivier Bonhomme I Makamo Ilustracion © Olivier Bonhomme I Makamo

Olivier Bonhomme se graduó en la escuela Emile Cohl (Lyon), en 2010 y comenzó a trabajar como ilustrador en esa misma ciudad, París, Bruselas, Berlin… También dibuja comics, publicó en 2011 “L’homme sans rêve.”

Ilustracion © Olivier Bonhomme I Makamo Ilustracion © Olivier Bonhomme I Makamo Ilustracion © Olivier Bonhomme I Makamo Ilustracion © Olivier Bonhomme I Makamo Ilustracion © Olivier Bonhomme I Makamo Ilustracion © Olivier Bonhomme I Makamo

Todas las imágenes © Olivier Bonhomme

Laura Singular

Mujer plural. Diseñadora Gráfica y web, Community Manager, Todo-Blogger y Madre. Solista de Corneta y Esquizolálica. Demente y Makamari. Otras aficiones: Leer, escribir, un chico de Madrid...

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR