One bullet, un corto estremecedor de ACF Action Contre la Faim


El 4 de agosto de 2006, diecisiete integrantes de ACF International (Acción Contra el Hambre) fueron asesinados en Muttur, Sri Lanka. Como consecuencia de este ataque, ACF International tuvo que poner fin a su labor humanitaria en dicho país. Siete años después, el crimen permanece impune.

one-bullet

 

La ONG ha confiado a TBWA PARIS la tarea de concienciar al público y a la comunidad internacional de los actos aterradores que han marcado los últimos años. Más allá del brutal crimen de Muttur, las preocupaciones de la ONG se extienden a la seguridad general de los trabajadores de ayuda humanitaria.

Para eso, han realizado un conmovedor corto que ilustra las consecuencias dramáticas de los delitos contra los trabajadores de ayuda humanitaria. Los ataques y amenazas a éstos grupos privan a los más vulnerables de una ayuda vital. En definitiva, matando a un trabajador humanitario se está castigando a las personas a las que ayuda.

One bullet“, el corto de animación dirigido por Mathias Lachal y Julien Vray, ha sido lanzado este mes de marzo mientras se celebraba la 25ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el que se iba a examinar y entregar una resolución sobre Sri Lanka.

 

one-bullet-2

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR