Pintando a la acuarela con Jari di Benedetto


Hace algún tiempo que empecé a ver por tumblr y pinterest las ilustraciones de Jari di Benedetto y desde el primer momento me pareció un trabajo muy interesante. Retratos de niños con mirada profunda, jóvenes con rostros expresivos e incluso alguna criatura que podría pertenecer al género fantástico, como elfos o hadas, resueltos con una gran plasticidad a base de líneas de trazo caprichoso y manchas de color esparcidas de forma comedida y con gran atino.

Pues bien, hace unos días, navegando por behance me encontré una agradable sorpresa, y es que no hay nada que me guste tanto como descubrir artistas a los que admiro trabajando behind the scenes.

Aquí tenéis un vídeo donde Jari nos muestra el proceso de creación de una de sus ilustraciones. Espero que lo disfrutéis.

Por si sentís curiosidad y queréis conocerlo un poco mejor, os cuento que Jari di Benedetto es un joven ilustrador italiano, nacido 05 de febrero 1988 en Turín, la ciudad donde vive actualmente.

Su interés abarca diferentes técnicas artísticas, desde la ilustración en papel, pasando por la pintura en tela con técnica mixta, hasta la ilustración digital.

Trabaja principalmente como freelance haciendo encargos para clientes. He aquí una recopilación de algunas de sus ilustraciones.

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR