Precioso corto animado para promocionar el juego The Scarecrow


Chipotle es una cadena estadounidense de restaurantes especializados en comida mexicana. The scarecrow (el espantapájaros) es una interesante campaña con la que pretenden enfatizar su compromiso con un sistema sostenible de producción de alimentos.

La pieza central de The Scarecrow es un juego para dispositivos móviles que se puede descargar de manera gratuita desde el microsite creado para la ocasión: www.scarecrowgame.com. Con él persiguen concienciar a un amplio público sobre una serie de cuestiones relacionadas con la producción de alimentos y los hábitos de consumo, que deben abordarse de manera urgente pues se han convertido en un gravísimo problema en el mundo actual.

Chipotle game

scarecrow

Como pieza promocional de la campaña han dado vida a un precioso corto animado que transcurre en un mundo de “fantasía distópica” donde toda la producción de alimentos está controlada por Crow Foods, un gigante industrial en la ficción. Los espantapájaros han sido desplazados de su papel tradicional como protectores de los alimentos y ahora son utilizados por los cuervos para conseguir ejecutar sus malvados planes de dominación del sistema alimentario.

Pero en este mundo terrible, un solitario espantapájaros que no es feliz y que sueña con una vida mejor, decide escapar de la tiranía de los cuervos y emprende un emocionante viaje con el que se propone encontrar una alternativa a la comida procesada y al insostenible sistema de producción industrial.

Chipotle film

Chipotle film

El corto, producido por Chipotle, ha sido creado por Moonbot Studios. La acción se desarrolla sobre la base musical de “Pure Imagination”, un tema extraído del clásico cinematrográfico “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”, interpretado para esta ocasión por la cálida voz de la ganadora de un Grammy, Fiona Apple.

Fuentes: Binaural y Scarecrow Game

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR