Pulcritud hiriente y desconcertante en la fotografía de Mang


Mang es el nombre artístico de Zhao Bing Bin, una joven artista de Shénzhen, China. Su interés por el arte fue evidente desde pequeña y siendo sólo una adolescente ingresó en una compañía de teatro en la que ha estado trabajando durante 10 años. Después de este tiempo decidió dar un giro a su carrera y cambió su papel en el centro del escenario por el de fotógrafa.

Su trabajo ahora se centra en el estudio de la intimidad representada en condiciones asépticas, es decir, manipula hasta el más mínimo detalle de su entorno para ofrecer de forma explícita aspectos de su propia identidad, la cual se presenta como una especie de cruce entre la intimidad cotidiana y la auto-iconización.

En mis autorretratos puede verse una clara división en dos grupos, en uno de ellos lo que busco es la catarsis anímica a través del flujo de emociones; en el otro puede haber variedad de roles, pero, en definitiva, situaciones o mundos que surgen dentro de mi mente, los imagino y decido crearlos. Es una experiencia muy enriquecedora.

La intensa carga emotiva que imprime a sus propios personajes, junto con un excelente sentido de la estética y gusto por la simplicidad, confiere a su obra un aire distante e intenso al mismo tiempo, una pulcritud hiriente y desconcertante.

Mang Mang

Mang Mang

Mang Mang

mang-mMang Mang

Mang Mang

Mang Mang

Mang Mang

Mang Mang

Mang Mang

Mang Mang

Mang Mang

Mang Mang

Fuente: theendofbeing.com

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR