Que hablen aunque sea mal


Viralidad, viralidad y más viralidad.  La idea de  que se venden más las malas noticias que las buenas, y sobre todo si son morbosas, escabrosas o escandalosas, cada vez se están poniendiendo más de moda en las últimas estrategias de diversas marcas.

“Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.” (Oscar Wilde)

Benetton es la marca más veterana en este tipo de estrategias. En 1990, comenzó su tendencia a la polémica con la campaña de la mujer negra amantando a un niño blanco  o en 1991,  la de la monja y el cura besándose , además de la del cementerio de los soldados de la guerra del Golfo . Las campañas de Oliviero Toscani dieron la vuelta al mundo y hubo algunas que fueron golpeadas por la censura. Esta actitud en las estrategias ha sido constante en estas dos últimas décadas.

A esta tendencia se han sumado otras firmas como Tom Ford, Sysley, Desigual

Para tener una  mayor viralidad, ¿ seguro que se tiene que utilizar una estrategia para generar polémica? ¿No se puede buscar la reticencia de la marca en el consumidor y aumento de audiencia con otras fórmulas?   ¿se están dando “refritos” estratégicos ante una austera creatividad?

 

Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR