Querid@ yo a los dieciséis.


Así es el título del vídeo publicitario de la campaña de DCMF (David Cornfield Melanoma Fundation) para la prevención precoz de una clase de tumor en la piel, el melanoma.

Últimamente, algunos creativos están reclamando la pureza del mensaje que quieren transmitir volviendo a lo sencillo. Que el público tenga que pensar lo justo para comprender el mensaje y que disfrute más del material.

Esto podría ser un ejemplo. Partimos de que los planos de cámara que han grabado, imprimen una cercanía al público, ya que utilizan un plano muy cerrado. La alternancia de voces masculinas y femeninas, así como los cambios de plano es bastante buena para no perder la atención del video.

 

A nivel estratégico, el vídeo busca que te empatices, para ello utiliza lo que llama en cine una Pistola de Chejov, que en este caso introduce un dialogo de cada personaje hablando con su “yo” de dieciséis años que posteriormente, es utilizado para darle sentido cuando desvela el fin de la historia.

Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR