Rafael Grampá y las ideas robadas de Dark Noir


Las ideas rondan por nuestra cabeza, de aquí para allá. Las hay etéreas, juguetonas, pesadas o cristalinas. Las ideas se materializan o se mantienen en la sombra, pero son nuestras. ¿Qué pasa si te las roban? La realidad y la ficción están, a menudo, muy cerca, la cuestión es que en este corto que os traemos hoy, el robo es literal.

El protagonista de esta historia es un detective. Éste es contratado por un viejo para que dé con la ladrona que le robó las ideas en su juventud. El detective tiene unos talentos ocultos que van más allá de lo imaginable. Cuando investiga, descubre algo que no esperaba.

Este corto de animación ha sido realizado por Rafael Grampá y #NextFrame dentro de la campaña #TransformToday de Absolut.  Reconozco que yo debo de andar algo desorientada porque no conocía al autor de este corto. Rafael Grampá es un grandísimo ilustrador y escritor de novela gráfica, de los mejores a nivel mundial. Y yo, ni idea, ¡oye!, qué cosas… Es lo que tiene no ser una aficionada al cómic. El ambiente es muy apropiado para una historia de detectives, un cabaret, un bar oscuro donde se hacen tratos, mujeres bellas que bailan… y muchos secretos.

Dark NOir Vincent1Dark NOir BarDark NOir Calle

Lo particular de esta historia que cuenta Dark Noir es que ha sido construida entre Rafael y todos sus fans, miles de ellos, de todas partes del mundo. De nuevo las redes hacen posible lo inimaginable. Día tras día, Rafael colgaba una frase, una imagen…  y pedía opinión a sus fans. ¿Cómo quería que siguiera la historia?, ¿y la actitud del personaje? No existían reglas. Las respuestas llegaban a montones, os podéis imaginar, la gente tiene muchas ganas de participar cuando algo les parece bueno e interesante. Había de todo: vídeo, grabaciones de voz, dibujos, fotos,  etc. que ayudaban a que la historia de Vincent  Dark continuara. La historia se construyó curiosamente de atrás hacia adelante, lo primero que tuvieron claro fue la última frase que dice el protagonista. Y por supuesto, que la música iba a tener un papel principal.

Dark NOir Bailarina Dark NOir monstruoDark NOir Final

Vincent Dark es un personaje que ya existía en comic. Para ayudar a la transformación del 2D al 3D, Rafael ha contado con la ayuda del estudio de animación Red Knuckles, conocido por haber realizado los personajes del grupo Gorillaz.

Rafael Grampá se ha sentido muy apoyado por sus fans en este proyecto. La experiencia ha sido enriquecedora. La inspiración le llegaba a raudales y resultó muy fácil seguir adelante. Se sintió apoyado y apreciado por sus seguidores. Esto supongo que habrá marcado una gran diferencia para alguien que normalmente trabaja solo.

Cuenta Rafael que “lo único importante para crear, ser creativo o tener inspiración es no tener miedo”. Hay que creer en uno mismo y no tener miedo  a crear sin importarnos lo que piensen los demás. Seamos valientes, y que nuestra creatividad sea el límite. ¡Bravo, Rafael!, por tu corto y por tus palabras. A partir de ahora pienso seguirte de cerca.

Os lo pongo fácil: Rafael Grampá en Facebook y en Twitter.

Gracias a mi compañera Donia por su ayuda.

Fuentes: TenMagBlog y Mórbido Fest.

Laura Singular

Mujer plural. Diseñadora Gráfica y web, Community Manager, Todo-Blogger y Madre. Solista de Corneta y Esquizolálica. Demente y Makamari. Otras aficiones: Leer, escribir, un chico de Madrid...

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

2 Comments on this post

  1. Yo tampoco conocía el cómic ni a los autores, pero ha sido un gran descubrimiento. Me encanta la frase que dice el protagonista “buscando una idea me encontré a mi mismo”. Buenísimo, Laura!

    NuriaCarbo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR