Rodando hacia las naranjas.


Con los tiempos que corren, hablar de emprender puede ser entendido como una locura y más cuando en nuestra educación no se incluye. En España cuando un universitario sale de la universidad , generalmente quieren buscar un trabajo o practicas en empresa para comenzar a escribir su experiencia laboral. Si embargo, en Estados Unidos, cuando se licencian quieren montar su empresa y ser sus propios jefes. Esta claro que las circunstancias son distintas, pero no se tiene muy en cuenta.

Ahora , se esta poniendo de moda una forma de empreder llamada startup, que no es mas que crear algo innovado asociado a un servicio para poder ser integrado en una empresa.  Suele tener menor inversión que montar una empresa online.

Pero si ya, supuestamente, es una locura empreder, dejar un buen trabajo y además emprender, a vista de este país debe ser un caso para internar en un psiquiatrico o una buena decisión.  Hace unos meses, tuve el placer de tropezarme  por la red con Juan Luis Gonzalez, un ejemplo real para este post.

Juan Luis fue un buen directivo de la multinacional Good Year dirigiendo España y Portugal, que a causa de un problema médico tuvo que tomar la decisón de dejar esas responsabilidades y abandonar la empresa.  Entre una brainstorm pudo discernir cual eran sus próximos proyectos según sus cualidades , lo que sabia hacer desde pequeño y lo que sabe hacer de mayor.  Su familia posee unos campos de naranjos y otros frutales , quería potencia la venta y generar una marca que además de vender su producto defienda la denominación “la naranja de Palma” y por otro lado, su experiencia en administración de empresas y márketing podía ser útil para otras personas, asi que podia dar clases de ello.

 

“No tienes que esperar a tener un problema médico para darle un giro a tu vida, cualquier momento es bueno”

A dia de hoy, Juan Luis es gerente de Orange3 , tienda online de fruta y profesor de universidad. Trata personalmente con todos sus clientes, y transmite confianza, humildad y familiaridad, vamos la persona que es.  Y lo más importante,  aunque no es un directivo de una multinacional ha conseguido mejorar notablemente su calidad de vida, ha sabido implementar su cambio y ha conseguido ser también un buen emprededor.

 

Al margen de ofreceros un ejemplo de emprededor, querría mostraros algunos aspectos de branding de esta empresa, Orange3. El logo proviene de naranja al cubo , frase que gritaban para amenizar la recogida de naranja en su juventud  cada vez que tiraban al cubo el producto recolectado.  Su tipografía tiene toques informales que le confieren confianza y sencillez. En cuanto al eslogan, cuando lo leí la primera vez me recordó a  “Probablemente, la mejor cerveza del mundo” (Carlsberg), tiene un toque de comunicación persuasiva, eso es bueno, porque recalca la calidad del prioducto.

 

En lineas generales, el logo transmite correctamente la esencia de una familia de agricultores que producen un excelente producto que pueden poner directamente del campo a tu hogar, sin intermediarios ni cámaras frigoríficas que merman la calidad.

Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR