Sakurako Shimizu, joyas para los más geeks


La diseñadora japonesa Sakurako Shimizu une los conceptos de tecnología , diseño y joyería.

Los diseños más llamativos y trasgresores son sus formas de onda sonoras convertidas en oro y en plata. Esta artista convierte la voz en metal.  “Díselo con una joya” es el eslogan que mejor se ajusta a su producto y que ya se ha utilizado alguna vez en la historia de la publicidad. Imaginad poder tener una alianza de boda en el que esta grabada tu voz diciendo “sí , quiero”.

Sakurako Shimizu no sólo tiene en su escaparate estos diseños de ondas sonoras, sino que además nos sorprende con otros diseños en los que colaboran otros artistas como Marcin Ramocki.  Utilizan tipologías de redes para realizar distintas clases de joyas. En este caso tenemos que una topología de anillo que la han convertido en una pulsera de plata.

 

 

O también tiene otras obras con temáticas retro-informatica y programación. Es el caso del anillo con el chip de la Atari de 1981.

 

Podemos ver sus obras expuestas  en el Madmuseum de Nueva York del 12 de marzo al 2 de Junio.

 

Fuentes:

Blog de Sakurako Shimizu

 

Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR