Selección de packaging divertido para amantes del diseño y el buen humor


El packaging divertido es tendencia y eso nos gusta. Hacer reír es todo un reto, ¿verdad?. Hasta el gran Nacho Lavernia, Premio Nacional de diseño 2013, afirma que:

El humor es una de las formas más inteligente de comunicar.

Estamos de acuerdo y añadiría que es de las más efectivas. Si tengo que elegir, el sentido del humor es el mejor de los sentidos y no sólo cuando hablamos de publicidad. Pero en este caso, hablamos de publicidad y cuando un producto despierta sensaciones agradables, no es ningún secreto que nuestras defensas racionales se relajan y es más fácil que sea elegido y tome la directa hacia la cesta de la compra.

Anunciantes y creativos saben que este reclamo resulta especialmente útil en productos de compra impulsiva y aporta notoriedad cuando se aplica con coherencia y creatividad. En mercados saturados, llamar y retener la atención por unos instantes resulta especialmente determinante para ganar la partida en el lineal.

En un estudio sobre la influencia del packaging en la decisión de compra publicado por Nielsen (*) se afirma:

  • La mayoría se toman en el punto de venta,
  • El packaging tiene el poder de inducir o inhibir la compra en última instancia.
  • Contribuye a reforzar el compromiso con la marca.
  • Empatía, persuasión e impacto se revelan como los factores que más estimulan el interés.
  • Recubrir el producto con el diseño y los materiales adecuados incide en el rendimiento global de la marca.

Hechos son amores. Estos y otros ejemplos nos demuestran que la suma de ingenio y humor, bien aderezados con presupuesto y libertad creativa pueden dar lugar a “criaturas como éstas” a las que no te puedes resistir… Ale pues, ¡qué aproveche!

Esta me la bebo yo

¿Te apuntas a la moda de la cerveza artesana o a la de los vinos atrevidos? algunas piezas te resultarán difíciles de tirar a la basura una vez consumido su contenido. Ejemplos como los de Vino Loco, los 7 pecados capitales, la cerveza artesana Mariloli resultan especialmente divertidos por su acertada combinación de diseño y naming. Otros, como el traje de fuerza o la bolsa de transfusiones, por el uso de materiales poco convencionales me parecen geniales.

1vino-artesana-makamo

vino-sangre-divertido-makamo-packaging vino4-packaging-divertido-makamo2 vino5-packaging-divertido-makamo2 vino7-packaging-divertido-makamo2 vino9-packaging-divertido-makamo2

cerveza-artesana-makamo cerveza2-artesana-makamo cerveza3-artesana-makamo
1cerveza-artesana-makamo

También nos alimentamos

El guiño divertido y travieso casa estupendamente con productos para niños y otros asociados a la compra por impulso como dulces, chuches o snacks. Algunos ¡son la leche! Directos al corazón y la cesta.

alimentos2-packaging-divertido-makamo2alimentos21-packaging-divertido-makamo2
16packaging-funny-makamo-food 17packaging-funny-makamo-food funny-packaging-2pinkys_sausages-Makamo-Funny
Hat-to-Monkey-Studio-2packaging-obamita-divertido-makamomakamo-divertido-packaging-1 makamo-packaging-divertido2
alimentos5-packaging-divertido-makamo2

14packaging-funny-makamo-food22packaging-funny-makamo-food15packaging-funny-makamo-food

packaging-ricola-02

Productos inesperados

En algunos casos el punto de venta no parece el lugar ideal para resaltar determinado tipo de productos. Precisamente por eso estos ejemplos resultan especialmente brillantes. Algunos se han visto en muchos post, pero por su genialidad no quería excluirlos de la selección.

PENTAWARDS-2012-004-ETUDE-HANDS-UP1otros-cerillas-packaging-divertido-makamorastreador-packaging-32
rastreador-packaging-54
otros-bombillas-packaging-divertido-makamo
packaging-divertido PackagingXVII18-600x300
otros-auriculares-packaging-divertido-makamo
otros-horquillas-packaging-divertido-makamo

Tienes todas las fuentes y muchos más ejemplos en el tablero de Pinterest que hemos recopilado entre los compañeros de Makamo. ¡Esperamos que os guste!

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

2 Comments on this post

  1. Super divertidos deseños… Vaya imaginación. El mundo del vino y la cerveza, incluso el alcohol en general, puede rompre importantes moldes, que si encuentran apoyo de las grandes marcas, pueden abrir un mercado importante a nuevos diseños, más imaginativos y fáciles de vender. Hay mercado, sólo falta inversores valientes… Un gozada de reseña.

    iñigo / Responder
  2. Pues si quieres más en el tablero de Pinterest http://www.pinterest.com/makamoblog/packaging-divertido-selecci%C3%B3n-makamo/ hemos dejado más de 120 ejemplos que hemos recopilado entre Roma, Laura, Placer y yo ;) ¡qué lo disfrutes!

    NuriaCarbo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR