Sensations, descubre las sensaciones ocultas de Mercedes Benz


Bajo el claim Les sensations nous inspirent, Mercedes Benz acaba de presentar en Francia “Sensations“, una campaña impresionante para el lanzamiento de su nuevo modelo Mercedes-Benz GLA.

Jadeante, vibrante, onírico, el nuevo spot pone en evidencia la fuerza del diseño y la magia de Mercedes. Una pieza brutal que nos recuerda cómo las sensaciones y los valores de deportividad forman parte del ADN de Mercedes-Benz.

En un ambiente sobrio y tenebroso, la música enérgica del tema “XTC” de Boys Noize, remezclado por los Chemicals Brothers, marca el ritmo de la acción. Un monolito negro va siendo tallado por las sensaciones de diversos participantes: futbolistas, bailarines, amantes, fuego, caballos, pasión… las sensaciones de cada uno van dando forma al nuevo modelo de la marca alemana.

Producido por Wanda Productions para la agencia BBDO Paris, el spot se ha presentado en varias versiones, una de ellas para televisión, pero la pieza más destacada, por su nivel de complejidad y su capacidad para generar experiencia de marca, es un vídeo interactivo que, sobre su canal de Youtube, permite la interrupción en los distintos momentos de la acción para descubrir las “sensaciones ocultas” de sus protagonistas.

sensations

La página consta de 13 vídeos (el principal y 12 secundarios) perfectamente sincronizados que interactúan a través de una navegación situada en la parte inferior. Mantiene una estructura de navegación jerárquica en caída, no indexada entre sí, de tal forma que para volver al vídeo principal, o bien dejas acabar la pieza o retornas a través de la esquina superior izquierda. Todas las piezas, tanto la principal como las secundarias, tienen la posibilidad de ser enviadas a las rrss (facebook, twitter y google +) y al finalizar vuelves a tener la opción de acceder directamente a todas las piezas (por si la navegación hubiese sido algo compleja para algunas personas).

Y para que no te aburras, en algunos de los vídeos secundarios existen pequeñas interacciones bien indicadas.

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Fuente: La Réclame

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

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1 Comments on this post

  1. […] hace unos días nos quedábamos petrificados con la fuerza y el estilo de la campaña “Sensations” de Mercedes Benz, hoy la marca alemana acapara de nuevo nuestra atención con […]

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