Sensualidad y delicadeza en las Ilustraciones de Alexis Bukowski


Su nombre es Alexis Camacho Casas, aunque es más conocido por su nombre artístico Alexis Bukowski, apellido que adoptó en honor al escritor y poeta Charles Bukowski. Es un jovencísimo artista de Barcelona cuya obra hemos descubierto recientemente y nos ha tocado directamente la fibra sensible.

Alexis Bukowski

Hasta hace poco sus dibujos sólo podían verse en las mesas del colegio y del instituto donde estudió, pero de un tiempo a esta parte, su obra está empezando a difundirse y a verse en proyectos de diversa índole.

Cuando empecé mis estudios de Publicidad en la universidad usé el dibujo como una vía de escape, porque sinceramente, la publicidad cuando la ves de cerca, no mola nada. A partir de ahí he ido trabajando más y más, abordándolo desde un enfoque profesional (cosa que jamás me había planteado).

He trabajado como ilustrador para marcas de ropa como Mabre Clothing, para diferentes revistas, e incluso para particulares. También he trabajado como diseñador gráfico en el departamento de dirección de arte de ByHours.com y como freelance.

Sus ilustraciones de chicas, cuyos rostros a base de trazos delicados y elegantes muestran expresiones intensas, transmiten una gran dulzura y delicadeza, emociones ocultas que invitan a adentrarse en su interior y querer descubrir las historias que esconden.

Mi estilo de ilustración podríamos decir que es actual y fresco. No sabría cómo definirlo exactamente, pero me gustaría pensar que lo que hago no solo es algo “bonito”, sino que puede llegar a emocionar.

Los artistas que más le han influido en relación a la temática son Alphonse Mucha y Milo Manara. En cuanto a su estilo procura estar al corriente del panorama actual de la ilustración, tanto nacional como internacional, sin dejar de mirar a los clásicos. Una de las cosas que más le inspira es la música y asegura que el resultado de la obra se ve afectado por el tipo de música que esté escuchando mientras trabaja.

A continuación os mostramos una selección de sus dibujos, si os gusta, podéis ver más obras en su tumblr o en su web. Y para estar al día de todos sus proyectos y movimientos, no dejéis de seguirlo en su página de Facebook.

Alexis Bukowski

Alexis Bukowski

Alexis Bukowski

Alexis Bukowski

Alexis Bukowski

Alexis Bukowski

Alexis Bukowski

Alexis Bukowski

Alexis Bukowski

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR