Sexo gráfico. Publicidad, imaginación, inteligencia y diversión


En este blog publicamos obras de artistas con alto contenido erótico, sexo gráfico con ciertos toques oscuros, salvajes y hasta sádicos. Cuando hay arte de por medio, la vara de medir es amplia, se trata de expresión individual con la que puedes o no conectar, pero que transmite sentimientos o hace pensar.

Pero la creatividad publicitaria es otra cosa; en estos casos, hablamos de un trabajo que utiliza insights arraigados en la parte más profunda del cerebro que entrelazan cultura y anhelos, los vincula a un producto y los pone al servicio de objetivos comerciales.

Publicidad, sociedad y cultura se retroalimentan

En esta época en la que pedimos ética a políticos y entidades financieras ¿no toca pedir también a la publicidad que haga autocrítica? su influencia social no puede perderse de vista.

Como dice Spider-Man: un gran poder conlleva un gran responsabilidad.

Hoy traigo ejemplos de cómo el sexo puede ayudar a vender un producto sin transgredir ciertas normas éticas básicas. ¿La receta? inteligencia, una pizca de sutileza, sentido del humor, evitar la cosificación, mostrar relaciones entre iguales y, sobre todo, eludir la asociación de la imagen femenina con prototipos machistas y denigrantes.

Disfrutad de las imágenes. Luego, si queréis, lo discutimos.

Sexo Explícito, imaginativo, inteligente

Publicidad. Sexo gráfico. Erotismo. Publicidad ética. Makamo
Publicidad. Sexo gráfico. Erotismo. Publicidad ética. Makamo
Publicidad. Sexo gráfico. Erotismo. Publicidad ética. MakamoMakamo publicidad erótica sexual. Publicidad gráfica. sexo-grafico-makamo-publicidad

Sexo Contextual, experiencial y divertido

sexo-grafico-makamo-publicidad
sexo-grafico-makamo-publicidad
sexo-grafico-makamo-publicidad
sexo-grafico-makamo-publicidad
More Swedish Soft Drink sexo-grafico-makamo-publicidad

La fuerza visual y la influencia sociológica de la publicidad es muy potente. Tanto, que es capaz de modificar pensamientos y comportamientos. El sociólogo Pierre Bourdieu lo definía como violencia simbólica:

“… una forma de poder, que se ejerce directamente sobre los cuerpos, como por arte de magia y al margen de cualquier coacción física; pero esta magia sólo opera apoyándose en unas disposiciones registradas, a la manera de unos resortes, en lo más profundo de la mente”. 

Sexo Imaginativo, conceptual, abstracto

3sexo-grafico-makamo-publicidad
6sexo-grafico-makamo-publicidad
Makamo publicidad erótica sexual. Publicidad gráfica.
Makamo publicidad erótica sexual. Publicidad gráfica.Makamo publicidad erótica sexual. Publicidad gráfica.
Makamo publicidad sexo erotismo gráfica

Publicidad. Sexo gráfico. Erotismo. Publicidad ética. Makamo
Makamo- publicidad- sexo gráfico

Por eso me pregunto, ya puestos, conscientes como somos de las repercusiones que tienen nuestras acciones como profesionales…  ¿y si nos replanteamos ciertos códigos relacionados con las personas y el sexo?

Bien porque son dañinos para colectivos vulnerables (como niños y adolescentes). Tal vez porque porque incitan y justifican un comportamiento social machista, incluso violento. Quizá porque promueven una visión de la mujer instrumental o simplemente, por cuestiones económicas…

La batalla por la igualdad en occidente se juega más en los símbolos que en las cuotas de participación. En fin, esta es mi opinión. Me encantará escuchar la tuya.

Nota: gracias a Eduard Farran por su ayuda para documentar gráficamente este post.

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR