Shandy, Adobe, IBM. Las campañas más creativas de la semana


A partir de este momento, nos hacemos el propósito en Makamo de publicar un post semanal dedicado a las campañas publicitarias más creativas del momento. Obviamente el criterio que vamos a seguir es subjetivo y atenderá a nuestro gusto personal y a la viralidad que estén generando las campañas en cuestión.

Hemos llegado a esta fórmula porque nos gustaría poder dar más cobertura al tema de las campañas publicitarias, pero por falta de tiempo y porque no queremos centrarnos sólo en este asunto, se nos hace difícil seguir un ritmo óptimo. Así que creemos que ésta puede ser una buena manera de ir recopilando y compartiendo las campañas que más nos gusten.

Empezamos con las de esta semana:

Shandy Cruzcampo: “Usa tu mano libre”

De la “mano” de Lola Madrid, nos llega una genial campaña de Shandy Cruzcampo que ya está dando mucho que hablar. La agencia, haciendo uso del irreverente y absurdo sentido del humor que los caracteriza, consigue mantenernos atentos al guion y con una sonrisa orejuna de principio a fin. ¡¡Un diez para Shandy y para Lola!!

Fuente: TituBear

Photoshop Live – Street Retouch Prank

Se trata de una acción de Adobe que se ha convertido en un auténtico viral ya que en menos de dos semanas ha conseguido casi 15 millones de visitas en Youtube. La acción tiene como finalidad promocionar los Adobe Creative Days, una serie de conferencias que vienen reuniendo a grandes fotógrafos y diseñadores en ciudades de todo el mundo. Concretamente el día 11 se celebraba en Estocolmo, y para ello la agencia Abby Norm ideó esta acción en la que el artista digital Erik Johansson, desde una furgoneta próxima a una parada de autobús, hacía manipulaciones en fotos de gente que esperaba en la parada mientras el resultado era mostrado en un mupi digital, os podéis imaginar la sorpresa que se llevan todos cuando se ven allí plasmados.

Fuente: Una pausa para la publicidad

Smart ideas for smarter cities


Una campaña de Ogilvy & Mather France para IBM. La campaña muestra cómo una idea simple puede transformar el entorno y hacer las ciudades más agradables para sus habitantes. De este modo, una sencilla curva en la parte superior o inferior de un cartel publicitario puede crear un refugio o un asiento para los transeúntes, mientras que un ligero plegado a nivel del suelo puede formar una rampa para ayudar a la gente a subir escaleras. En definitiva aprovechar el soporte de los mensajes publicitarios de manera que, con un diseño más funcional, puedan hacer la vida más agradable en las ciudades.

Fuente: Mil Vueltas

¿Qué opináis, compartís nuestro punto de vista? ¿Cuáles son vuestras campañas preferidas en este momento? Nos podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios, será muy enriquecedor. :)

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR