SkullToons de Teodoru Badiu


Sucede a menudo que estás deambulando por la red sin rumbo fijo, en estado semiinconsciente y de repente, ¡boom! te encuentras con una imagen que se mete por los ojos y se clava en el cerebro.

Me pasó hace un par de días, mientras ojeaba tumblr, me encontré con un Mickey Mouse mutante, de dudoso aspecto siniestro, que me encantó. Indagué mínimamente y averigüé que era obra de Teodoru Badiu, un ilustrador, diseñador de personajes y artista 3D que vive en Viena.

Aterricé en su web y su portfolio me dejó alucinada. Resulta que el Skull Mouse que había encontrado, pertenece a una serie que se llama SkullToons, y es una colección de personajes 3D, basados en personajes de dibujos animados clásicos en los cuales el rostro ha sido cambiado por una calavera. ¿No os parecen estupendos?

SkullToons

skulltoons

Teodoru

Teodoru

Teodoru

Teodoru

Teodoru

Baliu trabaja con diferentes técnicas, desde la fotografía al dibujo vectorial, pasanto por el 3D y el collage tradicional o técnicas mixtas. La manera en que combina todos esos elementos le ha permitido desarrollar un estilo gráfico único, muy potente, con una paleta de colores brillante y variada, que da vida a personajes alegres y coloridos, pero con un toque ligeramente oscuro. Creo que esa mezcla de inocencia traviesa y maldad ingenua es lo que hace a sus personajes encantadores y cautivadores a la vez. ¿Qué os parece? Aquí os dejo con un pequeña selección de algunos otros personajes. Espero que os guste, a mí me encantan, llenaría mi casa con miles de monstruitos como éstos.

Otros proyectos

teodoru-13

Teodoru

Teodoru

Teodoru

Teodoru

Teodoru

Teodoru

Teodoru

Teodoru

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

4 Comments on this post

  1. Queda muy divertido. Además le vale la misma forma de la cara de calavera para casi todos los personajes, con mucha imaginación y colorido. Hace una estupenda revisión de estos dibus rejuveneciendo el producto y ese aspecto leñoso, a madera queda genial. Voy a pasarme po su web. Pero los más chulos los de las últimas fotos. Geniales.

    Iñigo / Responder
  2. ¡Esto viene siendo amor a primera vista!

    Juan Fran / Responder
  3. Me alegra que os guste. Como digo en el post, yo me he quedado totalmente enamorada de su trabajo. Me encanta.

    Roma Gutiérrez / Responder
  4. Son chulísimos!! Perfecta definición, “inocencia traviesa y maldad ingenua” ;)
    Yo también pondría unos cuantos por mi casa.

    Pedro / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR