Solo estás en casa cuando encuentras a tu tribu, Roberto Falck Fotografía


Aristóteles dijo que conocerse a uno mismo es el principio de toda sabiduría, y Roberto Falck lo sabe. Dirige un estudio de fotografía en New York, y también recorre algunos de los lugares más fascinantes del mundo para satisfacer su pasión por las culturas y las personas, según afirma el propio artista.

Fotografiar a los seres humanos que forman parte de las tribus indígenas del mundo es uno de los proyectos personales más aclamados de este fotógrafo, que ha publicado en revistas tan presigiosas como National Geographic, Magazine o Merci y recibido numerosos galardones.

Pero la notoriedad del artista pierde importancia cuando nos detenemos en sus imágenes. La fascinante experiencia de la conexión entre seres humanos ilumina las imágenes y su brillo se proyecta directamente al plexo solar. El artista capta en sus series la unión profunda del espíritu humano más allá de las fronteras del cuerpo. Más allá de la calidad técnica, de las equilibradas y bellas composiciones, las imágenes despiertan a una realidad difícil de aceptar para un occidental.

Solo estás en casa cuando encuentras a tu tribu.- Srividya Srinvasan

Proyecto Sahdus India

Proyecto Clay & Ash en Papua Nueva Guinea

Clay & Ash es una serie de imágenes protagonizadas por la tribu Simbu, de Papua Nueva Guinea. Una comunidad poco conocida, que vive aislada geográficamente en la provincia de Simbu, a más de 1.600 m de altitud. Dicen que es una de las tribus más extrañas del mundo. Sus “esqueletos bailarines” son una tradición para defender la tribu de un entorno hostil. Pero es mucho más que eso… sólo tienes que mirar las imágenes y acercarte un poco más.

 

Todas las imágenes © Roberto Falck | Web

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR