St. Vincent o la ironía de los testigos digitales


Annie Clark es la cantante multi-instrumentista estadounidense también conocida como St Vincent.

A finales de mes estrena un nuevo disco. Como avance, nos regala en las redes el video de su sencillo Digital Witness. La ironía es que, al final, somos nosotros sus testigos digitales.

St Vincent nos presenta un universo distópíco y retro futuristico: el sueño de un futuro tipo Courrèges mezclado con un mal recuerdo de Naranja Mecánica. La estética es perfecta, gris pero colorida, alegre pero inquietante.

 StVincent_3-640 StVincent_4-640 StVincent_6-640 StVincent_7-640 StVincent_5_Courreges-640

O como lo dice St Vincent, con este nuevo disco, quería crear música de fiesta para un funeral.
 

 
Los ritmos y los sonidos son los de un mundo industrial en pleno desarrollo: un metrónomo mareante, cláxones disonantes, una maquina funcionando a tope. Y con eso, llega a la armonía de un futuro ficticio, pasado y presente, frío y metálico, perfecto y controlado.

Una denuncia hermosa y refinada de los peligros de enseñar su vida en las redes.

 

El director del video, Chino Moya, es una joya española bien escondida. Su estética vive fuera de los espacios temporales comunes. No tiene fronteras entre las épocas, surrealista, a veces absurdo, su trabajo tanto en la música como en la publicidad sorprende, duele, emociona.

 

 
Fuentes: Spin.comweb oficial de Chino Moya, web oficial de St Vincent, Spotify

Donia Hamzaoui

Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética y conectar lo que emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla por el puente entre las culturas. También colaboro en el blog Cóctel Demente.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR