Sylvia Ji, bendita inspiración macabra


El trabajo de esta artista americana de origen surcoreano gira en torno a la feminidad, el erotismo y la muerte. Sus cuadros tienen una fuerte carga expresiva que nos recuerda a artistas míticos como Frida Kahlo.

Sylvia dice que todas sus obras tienen algo de ella misma.

“Algunas veces cuando tengo problemas comunicándome, tengo que pintar para solucionarlo. A través de la pintura resuelvo conflictos personales, relaciones rotas y demonios del pasado” (*)

La muerte y la decadencia se llenan de colorido en los cuadros de esta artista, caprichos estéticos que rebosan espiritualidad y belleza. Su obra refleja marcadas influencias del arte y la cultura mejicana, tanto en la gama e intensidad cromática como en el contenido, los recursos estéticos y las composiciones. La elegancia y fuerza expresiva de sus obras transmite una energía que contrasta con la apariencia y expresión dolorosa y silenciada de sus personajes, siempre chicas, que parecen atrapadas dentro de ellas mismas. Escondidas, sufridoras y, a la vez, retadoras, las protagonistas parecen debatirse entre la lascivia, la santidad y la soledad.

Partícipe activa o mera observadora, cuando Sylvia se sienta ante el lienzo simplemente deja que suceda.

Sylvia Ji

Red Quechquemitls (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

Caléndula (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

Delfina y Maria (las Poquianschis) (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

Madre (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

Amor eterno (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

María (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

Doña Dolorosa (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

Marigold Catrina (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

Calavera Azul (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

Te adoro (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

Black Virgin (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

Virgin de Soledad (c) Sylvia Ji

Sylvia Ji

La Tehuana y Catarina (c) Sylvia Ji

Visto en Pícame
Web de Sylvia Ji

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR