Take this lollipop (2) ¿Quién ha hecho esta aplicación?


Actualmente, en el mundo de la comunicación y la publicidad, me atrevería a decir que el sueño de cualquier director creativo y su equipo es crear una pieza (spot, aplicación interactiva, etc..) que, acto seguido a su publicación, se convierta en un viral, alcanzando en apenas unas horas las 100.000 visitas (soñando con moderación). Pues bien,’Take this Lollipop’ lo ha conseguido. Escribimos acerca de ‘Take this Lollipop’ a principios de semana (ver  aquí); como dijimos es una aplicación interactiva que se conecta a través de tu cuenta de facebook y reproduce una escena de miedo donde tú eres el protagonista. La aplicación fue lanzada el pasado 18 de octubre y en sólo 4 días la página de facebook tiene ya más de 700.000 “Me Gusta”.

La pregunta que muchos se hacen es ¿quién ha lanzado ‘Take this Lollipop’? ¿qué pretenden conseguir con esta aplicación? ¿es un anuncio para promocionar algo?

El autor es Jason Zada, un director amante del cine de terror, que trabaja principalmente como director publicitario, director de vídeos musicales y en proyectos interactivos. Fue el creador de los famosos duendes navideños que bailan ágilmente portando nuestras cabezas (la nuestra y/o la de nuestros amigos) sobre sus hombros.

Según la entrevista que le han hecho a Jason Zada en IndieWIRE, el concepto de Lollipop surge porque desde siempre se ha sentido muy atraído por el cine de terror y siempre ha tenido en mente hacer algo serio, explorando el género. Dada su experiencia previa en proyectos digitales e interactivos, se le ocurrió que podría ser muy interesante e impactante, meter a los usuarios en la escena ¿y qué mejor fecha para el lanzamiento y promoción de su proyecto que la fiesta de Halloween?

La clave del éxito parece sencilla: grandes dosis de carga emocional, una ejecución brillante y las redes sociales como vehículo de difusión.

Seguiremos las noticias en el blog de Jason Zada por si revela más datos interesantes.

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

  1. Felices fiestas a todo el equipo de makamao. Ánimo, seguid adelante con los buenos contenidos en publicidad y diseño. Nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR