¿Te atreves con la nueva campaña de Desigual? #yomeatrevo


La agencia de Oriol Villar vuelve con su carga provocativa con la campaña de Desigual #yomeatrevo buscando la transgesión insinuada de la publicidad entorno a la figura de la mujer. La protagonista de estos spots sigue siendo la modelo cordobesa de  belleza y sensualidad, Isabel Cañete Blancart.

En este spot, anima a las mujeres a ponerse un vestido de Desigual y a sacar a su otro yo, desinhibido, atractivo y alocado. Pero hasta cierto punto, normal y recatado (teniendo en cuenta las tendencias de las últimas campañas).

Pero es en el lanzamiento del perfume Desigual para mujer cuando Oriol da el “Do de pecho”, con sus tres modelos: Fun, Love y Sex.  Parece que ha querido transmitir un mensaje de diversión (fun),  de sexo (sex) y de amor propio (love). Y para poner la guinda a este pastel desigual, con la compra del perfume, no regalan un pintalabios para saltar y pintarte la cara como una loca, sino un vibrador. Pero no un vibrador cualquiera, el vibrador Desigual.

Esperemos que este intento de coqueteo  con lo transgresor le funcione a Desigual. Por lo menos, en cuanto a ventas de artículos femeninos, porque os recuerdo que Desigual también tiene artículos masculinos. Si con el perfume femenino regalan un vibrador, ¿que es lo que podrían regalar si lanzaran un perfume masculino? Allá cada uno con su imaginación.

Fuente: Desigual, Youtube

Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

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5 Comments on this post

  1. Miguel ¡Qué alegría volver a verte por Makamo!, esperamos tenerte por aquí más a menudo.
    Respecto a la campaña de Desigual, hmmmm, no sé Nuria qué opinará, pero choca un poco con su opinión en el artículo del sexo en la Publicidad.

    ¿Tú qué opinas sobre la campaña? Funcionarle seguro que le está funcionando a Desigual por el ruido que generan pero ¿a ti te gusta este tipo de publicidad?

    Roma Gutiérrez / Responder
    • ¡Muchas gracias por la bienvenida! Ya sabéis que siempre he creído en el potencial de Makamo aunque hay ciertas circunstancias en la vida que te hacen dejar al lado algunos compromisos como este.

      No sólo se esta dando una crísis económica, sino también creativa. ¿Los creativos no son creativos? bajo mi opinión si pero no, si son creativos pero no un nivel de innovación aceptable, incluso de denota un uso excesivo de recursos antiguos para llamar la atención. Yo echo de menos que un spot me enganche con algo de ingenio.

  2. Infiel a mi estilo, no voy a ser políticamente correcta… si la pregunta es ¿te atreves con la nueva campaña? yo digo que el único que no se atreve con ni con nuevos códigos simbólicos, visuales, ni con una forma disruptiva de tratar el sexo es Oriol Villar. En mi opinión este anuncio es más de lo mismo, la creatividad brilla por su ausencia y la cosificación es la fuente de inspiración, como es habitual en casos de ausencia de una propuesta más ingeniosa.

    NuriaCarbo / Responder
  3. No me gustaba la anterior campaña, ni me gusta esta. Una marca como Desigual, con su estilo en cuanto a moda se refiere, creo que tiene muchísimas posibilidades como para quedarse en esto. Esta marca puede y no quiere.
    Saludos a todos y buen finde!

    Laura / Responder

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