“Todo lo que hago vuelve a mí” Stefan Sagmeister hablará en Barcelona de Diseño y Felicidad.


El próximo 8 junio Stefan Sagmeister estará el Barcelona impartiendo una conferencia sobre un tema que ha hecho propio “Diseño y Felicidad”. El reconocido diseñador participará en la ADC*E Conferencie 2013  que organiza la Art Director Club en la Ciudad Condal.

Stefan Sagmeister - Makamo

Dicen de Sagmeister que es innovador, transgresor y un visionario.  Su diseño está muy cerca del arte conceptual; aunque yo no diría muy cerca, en mi opinión la obra de este creador es un ejemplo de que las fronteras entre diseño gráfico publicitario y arte son tan sutiles que en, en ciertos genios, confluyen.

Lou-Reed-Poster_ Stefan Sagmeister - Makamo

Tanto diseñadores como artistas contemporáneos admiran a este creador inclasificable, pero cuyos trabajos reflejan un estilo muy personal. Un estilo dónde  la tipografía tiene gran peso específico y una expresividad, formato textural y vivencial únicos. En sus obras, Sagmeister explora todo tipo de materiales y técnicas, transgrede las normas convencionales y entiende, con cada trabajo, de una forma diferente el concepto del diseño.  Jugarse la piel (incluso dejársela) en cada obra es también algo propio de un genio que busca la felicidad a través de su trabajo y su vida.

FreshDialogue_LORES_2_ Stefan Sagmeister - Makamo

Con motivo de su visita a España en Makamo hemos querido rendirle un pequeño homenaje recordando algunas de sus obras más impactantes y otras menos conocidas pero que nos gustan especialmente.

Aizone7_Stefan Sagmeister -Makamo

Stefan Sagmeister -MakamoAizone3_Stefan Sagmeister -Makamo

Obsessions1_ Stefan Sagmeister - Makamo
DrugsAreFun1_ Stefan Sagmeister - Makamo

Oubey2__ Stefan Sagmeister - MakamoDrugsAreFun1_ Stefan Sagmeister - Makamo

También hemos seleccionado para vosotros algunos vídeos imprescindibles para entender su visión de la vida y el modo en que valora el tiempo libre para crecer como persona y como diseñador.

7 Rules For Maaking More Happiness

Una conferencia de 2010 nos cuenta cómo entrena su mente para ser más feliz y comparte con nosotros 7 reglas que considera básicas para ser un “diseñador feliz”.

Entre ellas; trabajar sin presión con libertad; viajar a sitios nuevos, no pasar el día frente al ordenador; sumergirte en los proyectos sin interrupciones; amar lo que haces o llevar un diario…

The Power of Time Off

Cada 7 años Stefan Sagmeister cierra el estudio y se toma un año sabático. El último en 2008 en Bali. Sí, y lo considera imprencindible para renovarse. En esta conferencia de 2009 nos explica cómo aprovecha ese tiempo para  experimentar, aprender y disfrutar de la vida.

Happiness by Design

Un vídeo de 2004, comparte alguno de sus momento de mayor felicidad, vistos desde el punto de vista del diseño de la vida. Sagmeister reflexiona activamente y de forma recurrente sobre cómo puede ser más feliz y como su trabajo, el diseño, puede hacer más felices a los demás.


Esperamos que os guste nuestro pequeño homenaje.

Fuentes: sagmeisterwalsh y clubdecreativos

NuriaCarbo

Poéticamente correcta. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento. Humana todo el rato. Escribo en Makamo y me gano la vida con la comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR