Two Arms Inc deja huella


Trabajar en algo que te gusta es muy gratificante. A veces, se confunde el hobby con la obligación y trabajas sin darte ni cuenta, disfrutando. Eso es lo que a mí me está pasando ahora mismo mientras busco, me inspiro y escribo. Y me da la sensación de que a Mike Tabie y a Karen Goheen les pasa algo parecido.

Mike y Karen son Two Arms Inc, un estudio fundado en 2009. Se conocieron hace 6 años en Orlando (Florida). Trabajaban en una agencia de diseño local y mientras tanto, hacían serigrafía en su tiempo libre, pasando noches y fines de semana juntos. Se trasladaron a Nueva York y siguieron trabajando cada uno por separado en distintas agencias. Un año después decidieron fundar Two Arms Inc. Ahora, siguen haciendo eso que hacían los fines de semana por diversión, pero ganando dinero por ello. Dentro de poco, serán marido y mujer.

Mike Tabie y Karen Goheen en su studio. Él a la izquierda, pelo negro, barba y bigote, camiseta negra de manga corta. Tiene una expresión graciosa, con una ceja arriba y otra abajo. Todo tatuado. Ella, media melena negra, sonríe mirando de perfil. Camisa negra.

Esta es una bonita historia de la que se podría hacer hasta una película, ¿no me digáis que no? Y ahora veamos qué hace esta pareja feliz…

Two Arms Inc es una boutique de diseño. Están especializados en la ilustración y el lettering. Hay algo muy llamativo: ofrecen un servicio de impresión en serigrafía. Esto da un toque característico a sus obras. Todo su trabajo tiene un aire viejo y desgastado. Colores planos con texturas, patrones, manchas… Su estilo vintage es todo un clásico.

Texto BROO, en otra línea KLYN. Tipografía con falso relieve. Las letras están rellenas de color amarillo anaranjado con un tramado de puntos. El fondo sucio, gris y azul.

2 imágenes. Izquierda, póster negro desgastado. Sobre este fondo, “Nueva York”, escrito a mano, inclinado de abajo a arriba. La palabra Nueva en blanco y York en verde agua. Derecha: Sucia mezcla de distintos símbolos de Nueva York en varios colores. El fondo es como de un billete de dólar. Taxi, texto BROOKLYN, una cabina telefónica, una rata…

Tarjetas de Nueva York. 1. NYC. 2. Follow your heart y la parte trasera de un bus con un corazón en una ventanilla. 3. Dos palomas enamoradas. 4. Texto Brooklyn inclinado de abajo a arriba. Abajo, sobres de Two Arms Inc con contenido en el MOMA.

Su trabajo tiene un sello personal: su filosofía. Usan sus manos y se las ensucian, imprimen ellos mismos de forma casera. Aman el trabajo bien hecho, atendiendo al detalle, buscando el equilibrio entre concepto y ejecución. Hacen lo que les gusta, como les gusta y para personas que aman su propia marca. Piensan que si trabajas más duro, tienes mucha más posibilidades de éxito. Y tienen mucha razón.

No hacemos magia y no somos más inteligentes que nuestros clientes. Somos profesionales, trabajamos de igual a igual con ellos. Tenemos un punto de vista único, porque tenemos una habilidad única.

Entre sus clientes, destacan algunas marcas de whiskey como Jack Daniels y Jameson. Hacen muchos diseños de camisetas para grupos de música y para alguna marca (como To Die For Cothing). También encontramos algo de packaging y diseños para varios estudios de tatuaje. Disfrutan como niños haciendo lettering efímero en pizarras negras y tienen una buena batería de posters en Gig. Para colmo, forman parte de la colección del Moma Design Store de diseñadores de Nueva York, de lo que están muy orgullosos (no me extraña, ¡en el Moma!).

Fondo rosa fuerte desgastado y manchado. Sobre él una manzana negra con el texto: Black Can Died Apple. A la derecha de la imagen, sobre fondo blanco, packaging con etiqueta con la manzana anterior.

Marca para estudio de tatuaje Ink & Dagger. Todo rojo negro y blanco, se presentan distintas aplicaciones de la marca, tarjeta, tarjetón, flyer… Poster de evento de Jack Daniels. Colores rojo y negro. Todo sucio y desgastado. En el centro aparece un edificio y sobre él el logo “OLD Nº7 Brand”.

Revista Maxime, doble página interior. Página derecha EAT HOT DEATH. Arriba una calabera (la muerte).Imitación a un tapasol de un coche, con sus pliegues. Ilsutración. El texto IN GOD WE TRUST aparece en la parte de arriba, en blanco sobre azul. Debajo, sobre fondo rojo, unas gafas de sol que reflejan una playa, las palmeras, el sol, el mar…

El amor es algo grande. Mike y Karen hacen algo que les encanta, a los dos. Fue la razón por la que se conocieron y por la que se unieron. Desde luego, lo que ellos hacen es único. No son muchos los que dejan las huellas de sus manos en sus trabajos. Con dos brazos y unas gotas de tinta han hecho realidad sus sueños.

Más información: Two Arms Inc.

Laura Singular

Mujer plural. Diseñadora Gráfica y web, Community Manager, Todo-Blogger y Madre. Solista de Corneta y Esquizolálica. Demente y Makamari. Otras aficiones: Leer, escribir, un chico de Madrid...

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

2 Comments on this post

  1. Brutal la etiqueta de jack Daniels…

    iñigo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR