Un museo cubierto por un colorido mural de crochet


Desde el pasado 25 de mayo y hasta el próximo 1 de julio de 2013, la fachada de The Craft and Folk Art Museum de Los Ángeles estará cubierta por un mural de 12.000 cuadraditos de crochet. El cambio de imagen ha sido posible gracias al colectivo de knit graffiti conocido como Yarn Bombing Los Angeles que ha coordinado la ejecución del proyecto en el que han participado artistas y artesanos de la aguja de más de 25 países.

La pieza ha convertido la fachada de un edificio de ladrillo en una obra de arte multicolor. El resultado, llamado “Granny Squared”, combina lo mejor de la cultura artesanal y la arquitectura para crear una intervención urbana que tiene como objetivo cuestionar las ideas preconcebidas acerca de lo que es arte y lo que es artesanía y dónde están los límites entre uno y otro.

¿Según vosotros esto es arte o artesanía? Disfrutadlo :)

Visto en HUFFINGTON POST

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR