Vuela, nueva campaña de Movistar en Perú (basada en el stop-motion Gravity)


¿Alguna vez habéis soñado que voláis? Yo sí, en muchas ocasiones, y para mí es uno de los sueños más placenteros que he llegado a tener. Todo empieza sintiendo que mi cuerpo no pesa, que con sólo quererlo soy capaz de despegarme del suelo y flotar, puedo mantenerme en el aire tanto tiempo como quiero. Después me doy cuenta de que también tengo la posibilidad de empezar a moverme y dirigir mi cuerpo hacia donde deseo, subir más, desplazarme, etc. y es algo alucinante. Cuando me despierto, me invade siempre una sensación maravillosa. Si alguien sabe interpretar los sueños, lo invito a dejar un comentario contando qué quiere decir.

Pues bien, cuando he visto los spots de la nueva campaña de Movistar en Perú, me han recordado mucho a este tipo de sueños, y creo que, simplemente por eso, me ha encantado:

Campaña publicitaria “Vuela” de Movistar

El pasado 2 de enero entró en funcionamiento la red 4G LTE de Movistar en Perú, tecnología que, según la operadora, permite a los usuarios de dispositivos móviles de Movistar volar por internet, es decir, navegar con velocidades hasta diez veces más altas que la ofrecida por la red 3G.

Para comunicar el lanzamiento, Movistar, de la mano de Y&R Perú, ha desarrollado “Vuela”, una campaña publicitaria que se está difundiendo a través de medios tradicionales, y que, bajo ese concepto, ha querido hacer un planteamiento más sensorial, proponiendo interpretaciones más libres e incluso poéticas de la idea de volar.

gravity

Los 3 spots que forman parte de la campaña han sido extraídos de un corto de 2011 del artista Filip Piskorzynski.

Jorge Soto, Director Creativo a cargo del proyecto afirma:

La idea de utilizar el arte de Piskorzynski parte de la búsqueda por acercarnos a nuestro target a través de un discurso no tradicionalmente publicitario, acorde con la libertad que propone internet. Es puro videoarte que puede ser apreciado como obra de arte en sí misma.

Charlie Valderrama, director creativo, comenta:

El video original cuenta con un aire onírico de libertad, que nos cautivó: conecta perfectamente con la ausencia de límites que simboliza el volar con 4G.

Aparte de éste, hay otros dos spots que conforman la campaña: Gravity 2 y Gravity 3

El corto original “Gravity, un rêve de demain” de Filip Piskorzynski

Filip Piskorzynski realizó este corto en stop-motion en 2011. En él, una chica se despierta una mañana y se da cuenta de que su cuerpo no tiene peso y así empieza a moverse por el mundo. El material fue fotografiado entre Burkina Faso, Hamburgo y Bruselas; en total llevó 7 días de toma de fotos distribuidos a lo largo de varios meses. La idea de la que se partió fue capturar la belleza de las ciudades que visitaba y el arte de la bailarina y actriz belga, Natalia Dufraisse, personaje central del video.

Es una auténtica delicia, si no lo conocíais, os animo a que lo veáis.

Otros trabajos similares

Antes de que alguien nos diga que la idea no es tan original, nos adelantamos; es verdad que, si bien el corto de Piskorzynski es una obra maestra, el recurso se ha utilizado más veces; de hecho cuando hemos estado comentando la campaña entre los miembros de Makamo, han surgido referencias a algunos otros trabajos más que exploran el mismo concepto.

Aquí os dejamos algunos que hemos sido capaces de localizar, pero seguro que si indagamos un poco más podrían surgir otros adicionales, si os acordáis de más, os animamos a compartirlo en los comentarios.

Be Free Nike WMNS Spring/Summer 2011

The Naked and Famous – All of This

Sobre quién fue antes y quién después o sobre la idea de que las agencias de publicidad ya nunca hacen trabajos originales, preferimos mantenernos al margen, no queremos entrar en polémicas. Vosotros sois libres para opinar.

Fuentes: latinspots.com y Adsoftheworld.com

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR