Wilmer Murillo y sus mundos fantásticos


Wilmer Murillo es un diseñador gráfico e ilustrador hondureño que vive en Taiwan. Tras sus ilustraciones, nos abre las puertas hacia mundos fantásticos llenos de colores. Inspirado por las culturas antiguas, la ciencia ficción y el misticismo, crea criaturas y máquinas que parecen provenir de nuestro interior como un salpicón de colores, de locuras y de imaginación. Os dejo con las ilustraciones y las palabras de Wilme Murillo para dejaros saborear lo extraordinario!

Wilmer Murillo - Ilustración

Wilmer Murillo - Ilustración

Eres de Honduras pero vives en Taiwan ¿Como has llegado hasta allí?

Llegué a Taiwán hace unos meses, hace un par de años había venido acá para conocer, y me encantó, así que el año pasado tomé una oportunidad para regresar y estudiar un master en la universidad de artes de Taipei, y al mismo tiempo, dedicarme a trabajar más de lleno en mi arte.

Respecto a tu trabajo: ¿trabajas como freelance o trabajas por cuenta ajena?

Durante los últimos dos años en Honduras, trabajé con una empresa de software como diseñador de interfaces de usuario, al mismo tiempo hacía cosas freelance, pero desde que vine a Taiwán estoy de nuevo en modo freelance, disfrutando la libertad de administrar mi tiempo otra vez.

Wilmer Murillo - Ilustración

Wilmer Murillo - Ilustración

wilmermurillo-2

wilmermurillo-selfie

 

¿Puedes explicar las etapas de tus proyectos? Es decir: ¿Dónde encuentras las ideas para tus totems, tus criaturas, tus mundos?

Siempre comienzo con bocetos que surgen en mi libro de dibujo (generalmente lo llevo a todas partes). Como decía Steve Jobs, que la creatividad es cosa de conectar diferentes puntos, así mismo, mi trabajo es algo como eso: conecto puntos de cosas que me interesan mucho y me atraen y luego las mezclo en un todo. Generalmente son temas que me interesan y me gusta leer (como culturas poco conocidas, religiones extrañas, etc), música que me gusta, algo de ciencia ficción, y últimamente el ambiente de Taipei me inspira bastante. Es una ciudad con bastante cultura y cosas exóticas.

 ¿Antes de bocetar, ya sabes lo que vas a crear o lo descubres paso a paso? ¿Tienes rituales para fomentar la inspiración?

Generalmente no tengo idea de qué voy a dibujar. Aunque en la mayoría de los casos, primero visualizo composiciones (como manchas geométricas en mi mente) y las dibujo, y luego solo agrego detalles aleatoriamente sobre la composición hasta que tengo un resultado final.

Rituales, no creo. No me gusta tener mucha fórmula o rutina para las cosas. Eso sí, me gusta aislarme de todo y concentrarme al 100% cuando estoy trabajando en mis ilustraciones, y tener mucho café a la mano.

 

Wilmer Murillo - Ilustración

Wilmer Murillo - Ilustración

¿Cuál es tu técnica? 

Me gusta usar de todo. Bien a menudo estoy dibujando cosas con medios tradicionales (sharpies, tinta, acuarelas, lápices), pero siempre termino las obras finales en digital.

Me gusta trabajar en digital porque siento mas control sobre lo que quiero hacer, además es mas fácil de reproducir o corregir cuando estás haciendo ilustraciones con fines comerciales o editoriales.

¿Cuáles son tus influencias? (¿otros artistas, la cultura tradicional de tu país, etc?)

Pues como dije anteriormente, temas que me interesan: culturas orientales, la cultura aborigen de Centro América (mayas, aztecas, etc), ciencia ficción, religiones extrañas, música experimental, y una variedad de artistas de diferentes géneros y estilos, entre ellos: Keith Haring, Picasso, Alex Grey, Mark Ryden, Jeremyville, etc.

 

Wilmer Murillo - Ilustración

Wilmer Murillo - Ilustración

wilmermurillo-5

wilmermurillo-3

wilmermurillo-6

wilmermurillo-1

wilmermurillo-4

Fuentes: Su Web oficial, blog y Tumblr de Wilmer Murillo, Juxtapoz Magazine

Donia Hamzaoui

Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética y conectar lo que emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla por el puente entre las culturas. También colaboro en el blog Cóctel Demente.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInPinterestGoogle Plus

1 Comments on this post

  1. Excelente Wilmer seguí así, éxitos.

    Mario Rodriguez / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR