Yuko Shimizu, el arte siempre fue su pasión


Yuko Shimizu es una ilustradora japonesa que en la actualidad reside y trabaja en Nueva York, donde posee un estudio en pleno centro de Manhattan y además da clases en la Escuela de Artes Visuales.

Sus ilustraciones han aparecido en productos de las marcas más prestigiosas, por ejemplo ha trabajado para Galp, Pepsi, Microsoft o VISA entre otras, así como en las páginas de los periódicos y revistas más importantes, New York Times, Time, Rolling Stone, New Yorker, entre otras muchas publicaciones.

A pesar de que el arte siempre había sido su pasión, Yuko Shimizu inició su andadura profesional por una vía diferente, que le pareció más práctica, estudió Publicidad y Marketing en la universidad de Waseda y al terminar sus estudios empezó a trabajar en Tokio en un puesto de relaciones públicas. Trabajó en este sector durante 11 años, pero nunca llegó a sentirse realizada, así que tomó la iniciativa de abandonarlo todo y marcharse a Nueva York para estudiar Arte. Se graduó en 2003 y desde entonces no ha dejado de trabajar como ilustradora.

Las ilustraciones de Shimizu poseen una fuerza visual arrolladora, provocada porlos trazos firmes a tinta, las ricas texturas de colores y las perspectivas extremas, unido al exotismo y la belleza de unas imágenes complejas y abundantes en detalles que parecen querer evocar sus raíces japonesas.

Sencillamente un trabajo sublime con el que podéis deleitaros más a fondo en su página web, donde tiene una galería de imágenes a una resolución altísima y un blog repleto de detalles acerca de todo el proceso de creación de sus ilustraciones, algo que apreciaréis mucho aquellos que os dediquéis a la ilustración y siempre estéis ávidos de ampliar conocimientos.

Fuente: Yukoart.com

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de Cóctel Demente y colaboradora en Picame. Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo Acadacual. Para más información, puedes visitar mi web.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente www.makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR